Artículo

Domas Sabonis: "Si vuelvo a Europa me gustaría volver a mi casa, a Unicaja"

Domantas Sabonis concede su primera entrevista. "Mi padre me deja mi espacio, me deja hacer mi camino", explica el hijo de Arvydas. "Quiero tener esa experiencia", explica sobre su marcha a Estados Unidos: "Allí puedo compartir los estudios con el baloncesto de la mejor forma"

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Málaga, 21 May. 2014.- Primera entrevista de Domantas Sabonis tras cumplir la mayoría de edad. El joven canterano habla de su paso por el Unicaja desde pequeño, de su futuro en Estados Unidos y de su relación con su padre, la leyenda Arvydas Sabonis.


¿Qué ha cambiado con tu mayoría de edad?
Yo me siento igual, no ha cambiado mucho. No estoy pensando en eso ahora. Estoy pensando en los estudios y en el baloncesto.

¿Cómo fueron tus comienzos en este deporte?
Empecé de chico, viendo jugar a mi padre en Estados Unidos. Iba a todos sus partidos. Ya cuando vine a Málaga me apunté a la escuela de Los Guindos.

¿Cómo se lleva ser hijo de una leyenda?
A veces es difícil, pero yo intento no pensarlo. Intento trabajar duro y siempre hacer lo mejor para mí.

¿Te suele dar consejos tu padre?
Él me deja mi espacio, me deja hacer mi camino. Hablamos después muchos de los partidos, pero siempre me dice cosillas que me gustan, o que le gustan.

¿Es muy crítico contigo?
A veces sí, a veces no, depende. Casi siempre dice cosas buenas.

¿Qué esperas de tu experiencia americana?
Espero lo mejor de los estudios y lo mejor del baloncesto. Espero aprender mucho ahí también.

¿Tus mejores recuerdos con la cantera en Los Guindos?
Me gustaba mucho cuando íbamos los equipos a torneos o campeonatos. Me lo pasaba muy bien con mis compañeros y en los viajes nos lo pasábamos muy bien.

¿Cuándo tomaste la decisión de ir a Estados Unidos?
Tomé esa decisión antes de hablar con Joan Plaza. Hablé con él una semana antes, él me dio su opinión y después yo evalué con mi familia y al final decidí marcharme.

¿Será una experiencia positiva?
Creo que sí, creo que va a ser lo mejor para mí. Quiero tener esa experiencia. Allí puedo compartir los estudios con el baloncesto de la mejor forma.

¿Te gustaría volver al Unicaja?
Sí, claro. Cuando termine mi etapa en Estados Unidos y si vuelvo a Europa una de mis preferencias sería volver a Unicaja.

¿De quién te acuerdas de estos años en Unicaja?
Quiero dar las gracias a todo el mundo del club, especialmente desde que era chico. Darle las gracias a todos los entrenadores y a todos mis compañeros. Este año ha sido muy duro para mí, pero quiero darle muchas gracias al entrenador, Joan Plaza, por darle la confianza y creer en mí. Y también a mis compañeros de este año, que me han ayudado mucho y han sido muy buenos conmigo. Quiero dar las gracias a la afición también, por apoyar a un jugador joven como yo y también en un futuro, si mi camino se cruza con el Unicaja, me gustaría volver a jugar en mi casa.