Artículo

Sergio Rodríguez, Premio Bifrutas al Mejor Pasador 2013-14

Los números lo demuestran. Sergio Rodríguez es el ganador del Premio Bifrutas al Mejor Pasador 2013-14, tras haber demostrado que, cuando de asistencias se habla, es el gran destacado de la temporada. "Este premio llega, sobre todo, gracias a mis compañeros", ha dicho el base del Real Madrid

ACB Photo
© ACB Photo
  



Redacción, 26 May. 2014.- El base del Real Madrid Sergio Rodríguez es el ganador del Premio Bifrutas al Mejor Pasador de la temporada 2013-14, tras convertirse esta campaña en el auténtico rey de las asistencias.

El jugador canario ha repartido un total de 207 asistencias en los 34 partidos que ha disputado, logrando un promedio de 6,09 pases de canasta por encuentro. Esos números, le han permitido liderar la clasificación estadística en esta faceta del juego en la liga regular. Además, lo ha hecho de forma constante, siendo el líder de la tabla durante 30 de las 34 jornadas.

Su mejor actuación, en este aspecto del juego, llegó en la Jornada 2, en el partido disputado por el Real Madrid frente al Laboral Kutxa, en el que su director de juego repartió más de una docena de asistencias (13).

Su tope en la competición, sin embargo, lo consiguió la pasada temporada, cuando frente a La Bruixa d’Or sumó 14 pases de canasta.

Mejores Asistentes de la Liga Endesa 2013-14
Pos. Jugador Total Partidos Media
1 Sergio Rodríguez (Real Madrid) 207 34 6,09
2 Thomas Heurtel (Laboral Kutxa) 174 32 5,44
3 Javier Salgado (Gipuzkoa Basket) 166 34 4,88
4 Oliver Lafayette (Valencia Basket) 156 32 4,88
5 Tomas Satoransky (Cajasol) 158 34 4,65



Agradecido por el premio, Sergio Rodríguez ha señalado que lograr esos números “tiene mérito, pero sobre todo tiene mérito jugar con gente tan buena. Tengo la gran suerte de tener mucho talento alrededor y de que mis compañeros sean grandes finalizadores. Este premio llega sobre todo gracias a mis compañeros”.

Cuestionado sobre las cualidades que debe tener un jugador para dominar el arte de la asistencia, el “Chacho” ha destacado que es importante, “sobre todo, conocer cómo juegan tus compañeros, qué es lo que les gusta e intentar tenerlos contentos, porque al final tú eres el que más tiempo tiene el balón en la cancha y tienes que intentar que ellos se sientan cómodos cuando tú estás en la pista”.