Previa

Auna y Adecco Estudiantes se miden tras una semana difícil

El Auna ha perdido algo de fuerza al caer con claridad en dos encuentros seguidos, y Adecco Estudiantes ha tenido una semana muy complicada. Choque crucial para ambos

Larry Lewis lanza ante la defensa de Felipe Reyes. Será un gran duelo (Foto EFE)
© Larry Lewis lanza ante la defensa de Felipe Reyes. Será un gran duelo (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2003.- El Auna recibe al Adecco Estudiantes en un interesante duelo entre dos equipos de posición pareja en la clasificación pero que sin embargo están muy separados en cuanto a balance de victorias y derrotas. El equipo colegial es cuarto con 17-9 mientras que el Auna es sexto (aunque empatado con el quinto, Lucentum) con 14-12.

Este partido puede servir para abrir un hueco definitivo entre ambos conjuntos u obligar a Adecco Estudiantes a preocuparse por los equipos que le persiguen. En caso de triunfo el Auna se situaría a dos triunfos suyo, situación que se agravaría para los colegiales si el conjunto canario remontase el basket-average, circunstancia muy difícil al haber ganado Adecco Estudiantes por 26 puntos (98-72) en Vistalegre.

De todos modos, técnico y jugadores de Adecco Estudiantes han asegurado que sólo miran hacia arriba, es decir, hacia el tercer puesto, actualmente de Unicaja. Los malagueños tienen una ventaja de dos triunfos y, por tanto, Adecco Estudiantes no puede permitirse un fallo en Las Palmas, ya que además ganando tendría muchas posibilidades de reducir a un triunfo su desventaja al medirse el Unicaja al líder de la competición, el F.C. Barcelona.

El Auna ha perdido por 17 puntos sus dos últimos partidos, ambos a domicilio y ante rivales difíciles como Leche Río Breogán o Caja San Fernando, pero se aferra a la condición de fortín del Centro Insular de Deportes, donde el balance canario es 11-2 y sólo han ganado F.C. Barcelona y Pamesa Valencia, ambos con muchas dificultades.

El base madrileño David Brabender dijo hoy a Efe que las opciones de sorpresa ante el Adecco Estudiantes -le ha ganado en los tres últimos partidos oficiales- pasan por "jugar con mucha intensidad, derrochar deseo de triunfo e ilusión, así como mucha confianza en nosotros mismos y que nos salgan bien las cosas".

Brabender también consideró como una de las claves el apoyo de la afición isleña, que siempre lleva en volandas al Auna. "Tira mucho de nosotros y, de antemano, ya contamos con ella", destacó.

"Los dos equipos venimos de perder en la pasada jornada y afrontaremos el partido con la misma concentración y objetivo. Nosotros no hemos estado bien en los dos últimos compromisos y espero que esa racha cambie", concretó

Hernández comentó que será un encuentro complicado. "Ellos están haciendo muy buen baloncesto, sobre todo en su casa, y será muy difícil para nosotros ganar allí. No obstante tenemos que tratar de arreglar lo que estropeamos el otro día ante el Fórum, y vamos a ver si tenemos fuerzas suficientes para poder hacerlo", dijo.

"Tenemos que intentar mantener la buena trayectoria que hemos tenido hasta ahora, y no lo hicimos frente al Fórum durante todo el partido. Tenemos que tener intensidad y una buena mentalidad", precisó.

En cuanto a los americanos del rival, Hernández apuntó que "son los dos jugadores que más aportan, aunque tampoco nos podemos olvidar de sus jugadores exteriores, que cada vez están mejor, ni de la dirección de Gonzalo Martínez, que tiene que jugar cómodo para hacer jugar a sus compañeros".

Sobre su equipo argumentó que "es lógico que estemos cansados. Ahora vamos a disputar el último partido del mes, y tendremos que darlo todo para intentar ganar. Tenemos que intentar superar estos momentos de debilidad".