Artículo

Faried: "Si jugadores como Rudy regresan, es señal de su gran potencial"

El pívot de Denver Nuggets ha concedido una rueda de prensa en la terraza del Hotel Molina Lario de Málaga con motivo de su visita al Campus Wob Twin 2014. En ella ha repasado algunos temas de actualidad, como su posible presencia en el próximo Mundial o la importancia de ligas como la española

Kenneth Faried, en el Campus Wob (Campus Wob)
© Kenneth Faried, en el Campus Wob (Campus Wob)
  


Málaga, 16 Jul. 2014.- Kenneth Faried cumple su tercer día en la capital de la Costa del Sol y esta mañana ha atendido a los medios de comunicación antes de regresar a las instalaciones del Colegio Novaschool Añoreta donde está participando en el Campus Wob Twin 2014. El jugador de New Jersey ha repasado algunos temas de actualidad, entre ellos su reciente preselección con Estados Unidos para el próximo Mundial de España. “De momento estoy entre los 19 preseleccionados, luego quedarán 15 y finalmente saldrán los nombres del equipo que vendrá a España. Lo afronto como un gran desafío” ha afirmado al respecto.

En cuanto a su experiencia con los campers ha resaltado el gran ambiente de baloncesto que se respira entre todas las personas que toman parte en el Campus. “Cuando llegas a las instalaciones del colegio ya percibes que es un campus con años de trayectoria. Monitores, cocineros, patrocinadores…todo el mundo sabe cuál es su función. Además es muy emocionante ver la sonrisa de los niños cuando juegas con ellos un partido o les gastas una broma”.

Preguntado por la Liga Endesa, 'Manimal' ha reconocido que de vez en cuando ve algún resumen y que “si jugadores como Rudy dejan la NBA para jugar en España, quiere decir que es una competición con mucho potencial tanto en el aspecto técnico como físico. No descarto venir a España cuando finalice mi etapa en la NBA”.

Antes de abandonar Málaga, ciudad de cuya gastronomía reconoce haberse enamorado, ha lamentado no poder coincidir con el gran James Worthy, quien la próxima semana apadrinará el primer Campus Wob Legend. “Me da rabia no estar por aquí esos días. Worthy es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y aconsejaría a todos los participantes del campus que aprendan y disfruten al máximo con él”.