Artículo

Robert Conley: Mejor en Girona, fan de Dusko

"He estado trabajando hacia conseguir un trabajo como entrenador u ojeador en la NBA. Tengo muchas esperanzas de que este verano esto se haga realidad"

Robert Conley, en su etapa con el Girona
© Robert Conley, en su etapa con el Girona
  


Redacción, 19 Jul. 2014.- Robert Conley tuvo tres contratos en España. Y los tres temporales. No era en absoluto mal jugador y quizás hubiese merecido algo más de confianza, pero parece que su rol era el de adaptarse bien a suplir a otro alero lesionado y más tarde abandonar el equipo sin ningún trauma. Desde luego, los hay que valen especialmente para eso: en once años en el baloncesto FIBA totalizó 15 equipos distintos de nueve países diferentes. Una pasada, ¿no?

"Mis recuerdos sobre España están llenos de gratitud. Disfruté de la oportunidad de vivir en ciudades como Girona, Vitora y Bilbao y pude aprender una nueva cultura y jugar al más alto nivel fuera de la NBA. Jugar para Fotis Katsikaris y Dusko Ivanovic fue una buena recompensa, por no mencionar el privilegio de estar en pista con Scola, Splitter, Calderón, Prigioni y enfrentarte a otros que también han llegado a la NBA. Puedo decir que jugué para el mejor entrenador de Europa, Dusko. Aprendí mucho de él, muchas cosas que pienso utilizar cuando yo entrene".

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa