Artículo

Real Madrid-Valencia y Laboral Kutxa-FC Barcelona en la Supercopa Endesa

El Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria-Gasteiz ha acogido este miércoles el sorteo de las semifinales de la Supercopa Endesa, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los próximos 26 y 27 de septiembre. En semifinales, cara a cara entre Real Madrid y Valencia Basket Club y entre Laboral Kutxa Baskonia y F.C. Barcelona

ACB Photo
© ACB Photo
  


10 Sep. 2014.- El Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria-Gasteiz ha acogido este miércoles el sorteo de emparejamientos de semifinales de la Supercopa Endesa 2014. El evento tendrá lugar en el Fernando Buesa Arena de la capital alavesa los próximos 26 y 27 de septiembre, y además de las semifinales y la final coronando al campeón, contará con el Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias.

En el sorteo han estado presentes numerosas personalidades, entre ellas Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Juan Ignacio Motiloa, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, y Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB. Representaron a los clubes Román Gómez Ponti y Joan Creus (F.C. Barcelona), Josean Querejeta (Laboral Kutxa Baskonia), Emiliano Rodríguez (Real Madrid) y Víctor Luengo (Valencia Basket Club).

El evento también ha tenido un guiño a la capitalidad gastronómica de Vitoria-Gasteiz en España en 2014, y han ejercido como manos inocentes los cocineros Patxi Eceiza, del Restaurante Zaldiaran, e Iñaki Moya, del Restaurante Ikea, en representación de todo el gremio de la ciudad alavesa.

Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha destacado que “hablar de Euskadi y de Vitoria-Gasteiz es hacerlo de gastronomía, pero también de deporte. Una vez más, la ciudad va a ser estrella de un acto deportivo de primera, y vamos a ver una ciudad que se abre y que los aficionados, periodistas y participantes van a disfrutar también con las ventajas gastronómicas”.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha subraya que “en Vitoria-Gasteiz nos sentimos como en casa, el evento está muy unido a la ciudad”. Asimismo, cree que “con FC Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket la competición es de lo mejorcito que se puede encontrar en un evento de baloncesto en el mundo”.

Javier de Andrés, Diputado General de Álava, ha incidido en que “esta tierra se ha convertido en la tierra del baloncesto. Es sinónimo de baloncesto, respira por el baloncesto”. Además, ha agradecido que “todas las instituciones vayan juntas por un evento de gran nivel como es la Supercopa Endesa”.

Por último, Juan Ignacio Motiloa, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, ha explicado que “Vitoria-Gasteiz es una ciudad abierta y que tiene experiencia suficiente para organizar eventos de este nivel. La gente que se acerque saldrá con expectativas altas, pues es una ciudad en la que se come bien y se vive bien”.

ACB Photo
© ACB Photo

Tras las intervenciones, ha sido el turno de que la gastronomía vitoriana eligiese los ingredientes para el evento. Las manos inocentes de Eceiza y Moya han deparado dos grandes semifinales: Real Madrid – Valencia Basket Club y Laboral Kutxa Baskonia – F.C. Barcelona.

Estos dos partidos se jugarán el viernes 26 de septiembre en un horario por confirmar, mientras que la final se disputará el sábado 27. Justo antes, se celebrará el Concurso de Triples patrocinado por Plátano de Canarias.

ACB Photo
© ACB Photo