Nota de agencia

FC Barcelona vence al MoraBanc Andorra y se lleva la Lliga Catalana (104-93)

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Lliga Catalana, al derrotar en una emocionante final a un MoraBanc Andorra que no le perdió la cara al partido en ningún momento (104-93). El gran trabajo de Navarro, especialmente en los minutos finales, decisivo. Ante Tomic, designado MVP

Foto Ricard Rovira / FCBQ
© Foto Ricard Rovira / FCBQ
  

La Seu d'Urgell (Lleida), 2 oct. 2014 (EFE).- El FC Barcelona consiguió hoy su décimo octava Lliga Catalana al imponerse 104-93 a un MoraBanc Andorra que exigió mucho a los azulgrana en una final eléctrica.

El partido arrancó con mucha intensidad y predominio de los ataques sobre las defensas.

Consciente de la superioridad del FC Barcelona en el juego interior, el MoraBanc Andorra abrió el campo y buscó situaciones favorables de tiro en las que encontró efectividad.

Se mantuvo mucho equilibrio en el primer cuarto, con un juego muy coral del equipo andorrano, siempre buscando el aro desde lejos y con los de Xavi Pascual intentado imponer su físico. Doellman fue de los más clarividentes para el Barça en un partido con transiciones rápidas y en el que ningún equipo daba tregua al rival.


La igualdad tras el primer cuarto (18-18), que se cerró con un triple de Green sobre la bocina para el MoraBanc Andorra, continuó en el segundo. Y con el triple de protagonista. El mexicano Román Martínez fue el cañonero más efectivo del MoraBanc Andorra mientras Oleson le daba la réplica por el bando azulgrana. Ataques imponiéndose a las defensas y un ajustado 51-52 con el que se llegaba al descanso.

Le convenía al FC Barcelona llevar el juego a la pintura y lo buscó en un tercer cuarto en el que llevó ligeramente la iniciativa. El MoraBanc Andorra seguía confiando en la rapidez y el perímetro y un alley-op de Trias cerraba el periodo con un 77 a 76.

Los últimos diez minutos iban a decidir y el Barça demostró todo su potencial buscando superioridades y logrando canastas fáciles cerca del aro. A cinco minutos para el final un triple de Navarro situaba un 94-85 que sabía a gloria para los de Pascual a tenor de lo ajustado que había discurrido el duelo.

El MoraBanc Andorra, que había sido generoso en el esfuerzo físico, no tuvo capacidad para acercarse lo suficiente a un Barça que resolvió con entereza. Navarro asumió galones, anotó y asistió para asegurar la victoria y Tomic fue elegido el jugador más valioso de la final.



Estadística del partido

104 - FC Barcelona (18+33+26+27): Huertas (8), Navarro (13), Thomas (7), Doellman (27), Tomic (14) -inicial- Oleson (16), Hezonja (5), Nachbar (4), Lampe (4), Abrines (4), Pleiss (2)

93- MoraBanc Andorra (18+34+24+17): Sada (11), David Navarro (6), Betinho (7), Ivanov (13), Bogris (8) -inicial- Green (12), Schreiner (5), Román (14), Trias (12), Blanch (5), Colom (0), Gabriel (0).

Árbitros: Perea, Guirao y Munar. No hubo eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell, ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eduard Kucharski, uno de los pioneros del baloncesto español, fallecido hoy a los 89 años.