Artículo

Shengelia: "Ganar este partido es importante para nuestra confianza"

El baskonista Toko Shengelia se muestra con muchas ganas de debutar en la máxima competición europea y de seguir mejorando como equipo.

Shengelia hace levitar a la pelota (ACB Photo)
© Shengelia hace levitar a la pelota (ACB Photo)
  

Vitoria-Gasteiz, 13 Oct. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia afronta una importante semana en la que debutará esta temporada en Euroleague el miércoles (20.30) ante Neptunas Klaipeda y en la que disputará el sábado la jornada 3 de Liga Endesa.


Toko Shengelia fue uno de los protagonistas del sábado, ya que debutó con la elástica baskonista en Liga Endesa. El georgiano con muy buena actitud, fue capaz de activar al equipo, a pesar de estar recién salido de una lesión. El baskonista explica que “tenía muchas ganas de jugar el primer partido con el equipo y tenía mucha ilusión. Perdimos pero hicimos una segunda parte mejor que la primera y creo que eso va a ser una buena lección para siguientes partidos“.

El baskonista, intenso y con muchas ganas, afirma que “es mi forma de jugar. Necesitábamos esa energía porque íbamos muchos puntos abajo al descanso y necesitábamos esa energía. Siempre voy a jugar a tope en los próximo partidos“.

El georgiano, recién salido de su lesión, añade que está “lejos del nivel al que quiero estar pero entreno duro todos los días y estoy mejorando. Creo que no me queda mucho”.

El miércoles, a partir de las 20.30, vuelve el baloncesto europeo al Buesa Arena y Toko será uno de los debutantes también en esta competición. “Tengo mucha ilusión de jugar Euroleague, el primer partido en casa es especial para nosotros y para la gente seguro que también. Después de haber perdido dos partidos, este es muy importante para nuestra confianza. Creo que vamos a mejorar las cosas que hemos hecho mal”.

El rival, el Neptunas Klaipeda, un equipo que cuenta en su roster tan solo con un jugador que no es lituano. “Es difícil hablar porque aún no y ha empezado la Euroleague y no sabemos cómo están los equipos, tenemos que estar bien y jugar bien para competir en todos los niveles“, puntualiza Toko.