Previa

Un invicto FIATC Joventut pone a prueba a otro invicto Real Madrid

En el partido 600 de Felipe Reyes en la Liga Endesa, el Real Madrid recibe al FIATC Joventut en un duelo de invictos en la competición

ACB Photo / Ángel Martínez
© ACB Photo / Ángel Martínez
  

Madrid/Badalona, 18 Oct. 2014 (EFE).- El Real Madrid recibe el domingo (19:45 horas) a un FIATC Joventut que llega con la vitola de invicto y que supondrá una importante prueba para los jugadores de Pablo Laso, todavía faltos de rodaje y con el cansancio en las piernas después de haber debutado en la Turkish Airlines Euroliga el pasado viernes.

Los verdinegros viajarán el mismo domingo en AVE a la capital de España con la única baja de su pívot Nacho Llovet, que continúa con su recuperación tras sufrir una contusión en el muslo de su pierna derecha que le ha impedido debutar en la competición.

Sin presión alguna ante un rival superior, los hombres de Salva Maldonado solo pueden exigirse plantar cara al conjunto madridista, también invicto tras dos jornadas, y seguir creciendo como equipo de cara a compromisos con opciones de victoria más elevadas.

Para poder conseguirlo, el conjunto de Badalona deberá mejorar su rendimiento en ataque respecto al último partido contra el Tuenti Móvil Estudiantes, en el que solo fue capaz de sumar 65 puntos (20 de los cuales en el último período) con unos malos porcentajes de lanzamiento.

Claramente inferiores bajo los aros, los verdinegros deberán elevar su acierto desde la línea de 6,75 (9 de 32 ante los estudiantiles) y mantener una buena intensidad de juego durante los 40 minutos.


El Real Madrid no está tan pletórico como en el inicio de la temporada pasada. La llegada de cinco jugadores nuevos a la plantilla, Facundo Campazzo, Andrés Nocioni, Gustavo Ayón, Jonas Maciulis y KC Rivers, también ha cambiado los tiempos del equipo y con apenas tres semanas de trabajo conjunto se nota que todavía quedan automatismos del juego por ajustar.

Laso tiene la duda del pívot tunecino Salah Mejri, que no jugó en Euroliga por un proceso febril, y tampoco contará con Marcus Slaughter al no haberle dado el club el alta en Liga Endesa.

El Chapu Nocioni tenía una pequeña sobrecarga en la espalda y aunque jugó contra el Zalgiris habrá que ver cómo ha evolucionado y si está en condiciones de volver a saltar al parqué apenas 48 horas después.

Será un partido especial para Sergi Vidal, que visitará la pista de uno de sus exequipos con ganas de reivindicarse y demostrar que puede ser el líder del FIATC Joventut.

La Penya ha perdido en sus últimas ocho visitas a la pista madridista. Su última victoria (93-101) fue el 17 de abril de 2008 con el hoy madridista Rudy Fernández y Ricky Rubio en las filas verdinegras. Demond Mallet, que aquel día firmó una serie de 5 de 6 en triples, ha vuelto esta temporada a las filas del equipo verdinegro para convertirse junto a Sergi Vidal y Tariq Kirksay en uno de los líderes del equipo.

El capitán madridista Felipe Reyes cumplirá su partido número 600 en ACB, el décimo jugador que más partidos ha jugado en la competición española.