Previa

El Tuenti Estu visita a un Valencia BC con las dudas de Dubljevic y Lucic

El Tuenti Móvil Estudiantes viaja con la baja de Stefan Bircevic a Valencia para enfrentarse a un Valencia Basket que cuenta con las dudas de Bojan Dubljevic y Vladimir Lucic

ACB Photo / A. Martín
© ACB Photo / A. Martín
  

Valencia/Madrid, 24 Oct. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe en la Jornada 4 de la Liga Endesa al Tuenti Móvil Estudiantes con el objetivo de lograr una victoria que afiance su progresión liguera y le libere de presión para extenderla a la Euroliga.

Tras su inesperada derrota en la primera jornada en la pista del UCAM Murcia, el equipo valenciano venció en casa al Baloncesto Sevilla en un partido bastante completo y logró una complicada victoria en la cancha del CAI Zaragoza, en un choque en el que supo ser eficaz.

Después de ambos triunfos ha sufrido dos duras derrotas europeas. La padecida ante el Olympiacos dolió porque el Valencia tuvo la victoria al alcance de la mano, la que protagonizó este jueves en la pista del Galtasaray lo hizo por la pésima primera parte que firmó y que le obligó a intentar una remontada casi imposible en la segunda.

Ahora, el equipo de Velimir Perasovic buscará un triunfo ante el conjunto madrileño que le refuerce antes de visitar la próxima semana al Estrella Roja, ya con cierta urgencia de sumar su primera victoria europea. Haber regresado de Turquía en un vuelo chárter en la madrugada del jueves al viernes le ha permitido tener un par de días para preparar su partido.


El Tuenti Móvil Estudiantes visitará la Fuente de San Luis para buscar la segunda victoria de la temporada. Iba a ser el primer partido que el técnico Txus Vidorreta ha podido preparar con la plantilla completa tras la recuperación del argentino Fede Van Lacke, pero la baja de Stefan Bircevic, que estará un mes y medio de baja por una fractura en el peroné derecho, ha supuesto un contratiempo para el preparador estudiantil.

Los colegiales, con un buen arranque con victoria ante Gipuzkoa Basket en la primera jornada de la Liga Endesa, han encadenado dos derrotas frente a FIATC Joventut e Iberostar Tenerife; una trayectoria inversa a la del conjunto taronja.

Los de Vidorreta han podido preparar el partido con toda la plantilla al completo, después de que Fede Van Lacke ya disputara casi 20 minutos ante Iberostar Tenerife tras no haber podido estar en los primeros dos duelos.

Pese a haber caído en sus dos duelos de Euroliga, Vidorreta apuntaba que el Valencia Basket es un buen equipo. "Querrán resarcirse. Además en Estambul en la primera parte no estuvieron al nivel que ellos querían, así que el domingo querrán recuperar sensaciones tanto para ese partido como para los siguientes", dijo el técnico del Tuenti Móvil Estudiantes esta semana.

El conjunto valenciano que dirigire el croata Velimir Perasovic, quien fue técnico estudiantil en la temporada 2007-08, tiene las dudas del alero serbio Vladimir Lucic y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic. Además, el alero centroafricano Romain Sato disputará este domingo su partido número 50 en la Liga Endesa.

El duelo está razonablemente igualado si miramos los registros históricos, ya que en 24 enfrentamientos en Valencia, 14 han sido para los locales y 10 para los colegiales. La última victoria estudiantil en la Fonteta fue en 2011.