Nota de agencia

Moncho Fernández: "Queremos la regularidad que nos falta"

Moncho Fernández ha mostrado su confianza por el equipo, aunque ha reconocido que le falta la regularidad propia de un equipo con más experiencia en la liga

ACB Photo/ J. Marqués
© ACB Photo/ J. Marqués
  

Santiago de Compostela, 13 nov. 2014 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado hoy que el equipo busca "la regularidad" que "falta" tanto defensa como en ataque.

El conjunto gallego ha caído en las dos últimas citas del curso de forma consecutiva aunque no olvida su "realidad" y que "llevar tres victorias y tres derrotas a estas alturas" con un equipo así "no debería estar tan mal".


"Cuando pierdes, nunca estás contento. Cuando pierdes dos seguidos, menos. Es un equipo alegre, no estamos tan contentos como hace dos semanas, pero no estamos deprimidos", ha apuntado en rueda de prensa.

Fernández reconoce que es "el equipo con menos experiencia de toda la liga" por eso quiere "buscar la regularidad que está faltando en los aspectos defensivo y ofensivo", mientras pretende que los hombres se conjunten.

"Lo cierto e que no estoy ni enfadado ni preocupado, siempre hablamos de lo mismo. Tenemos que tener control sobre las cosas que no tienen que ver con el talento. No es un equipo vago, perezoso, que no trabaje, todo lo contrario. Estamos muy tranquilos. Es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de valoración", ha subrayado.

Consultado por la situación particular del alero Alberto Corbacho, que no está tan acertado desde el perímetro como en otras ocasiones, ha mostrado su total fe en el jugador.

"Me preocuparía que no tirase cuando está solo. Creo que se está preocupando demasiado. Los compañeros, el cuerpo técnico y todos confiamos en él con los ojos cerrados", ha argumentado.

Ahora la mente está puesta en la cita de este sábado en el Fontes do Sar frente al Montakit Fuenlabrada, que la semana pasada mostró "muchísimo acierto" frente al Real Madrid.

"Siempre tenemos en consideración al rival, lo afrontamos en cada partido como se merece. Cualquier rival nos exige muchísimo", ha comentado el técnico.

Sobre el rival, Fernández opina que "tiene dos bloques bastante definidos", pues "por un lado está la veteranía y luego un equipo más joven, que sale desde el banquillo" y siempre juega "a aprovechar sus ventajas" con Andy Panko, Jimmy Baron y Jeleel Akindele como hombres fuertes.