Nota de agencia

Salva Díez, que medita retirada, recibe homenaje de afición riojana

El jugador de baloncesto Salva Díez disputó hoy, posiblemente, su último encuentro de baloncesto oficial en Logroño, ya que en las próximas semanas decidirá si se retira del deporte profesional después de militar durante dos temporadas en la Liga EBA con el Cajarioja

  

Logroño, 26 abr. 2003 (EFE).- La posibilidad de que Díez no vuelva a disputar un encuentro oficial en Logroño condicionó hoy el último partido como local de su conjunto que superó por 94-67 al Zamora -descendido hoy- con una actuación brillante del veterano base, 11 puntos, tres triples, 7 rebotes, diez asistencias y cuatro recuperaciones.

Tras el choque el ex-jugador de Barcelona, Pamesa Valencia y Caja San Fernando -entre otros- recibió un caluroso homenaje del millar de aficionados que presenció el partido en el polideportivo Lobete de la capital riojana.

Mientras era ovacionado por los espectadores personal se le entregó una gran tarta de papel -esta semana cumplió 40 años- de la que salieron sus tres hijas mientras el jugador intentaba contener las lágrimas y se retiraba al vestuario.

Díez, natural de Albelda de Iregua (La Rioja) todavía disputará al menos dos encuentros más con el Cajarioja ya que la semana próxima cerrará la temporada con su equipo, que aspira al quinto puesto de su grupo.

Y luego, el 8 ó el 10 de mayo, se enfrentará al Unicaja, de la Liga ACB, en un encuentro que será el primero de baloncesto que se celebre en el Palacio de los Deportes de La Rioja, la pista del Cajarioja la próxima temporada.

Ese partido servirá para recordar la memoria de Ernesto de La Torre, un jugador fallecido el pasado mes de noviembre durante un partido con el equipo riojano y que se había formado en la cantera andaluza