Previa

CAI Zaragoza busca encontrar la regularidad frente al Tuenti Móvil Estu

Los colegiales, por su parte, desean ganar para alejarse de la zona baja y poder mirar hacia arriba

  

Zaragoza, 22 nov (EFE).- El CAI Zaragoza recibe este domingo al Tuenti Móvil Estudiantes en un partido en el que el conjunto aragonés necesita la victoria para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación.

Ésta se encuentra tan apretada que cualquier resultado negativo puede hacer bajar varios puestos al equipo derrotado pues, en el caso de los aragoneses, entre el quinto y el noveno (el CAI es sexto) están todos empatados con cuatro victorias y tres derrotas, pero luego, con un triunfo menos, hay nada menos que cuatro equipos más, de ahí la importancia de adjudicarse el partido mañana.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente, después de cuatro jornadas, entre Liga Endesa y Eurocopa, jugando lejos de su pista volverá a ella esperando encontrar su mejor versión.

El CAI Zaragoza ya tiene acostumbrados a sus seguidores en este inicio de campaña a verle dos caras y lo que busca la plantilla en cada partido es evitar este aspecto y mantener una línea de regularidad, aunque está claro que hasta ahora solo lo ha logrado en determinadas ocasiones.

Además, y si es posible, tratará de lograr una victoria cómoda porque la mayoría de los partidos que ha disputado en este curso el conjunto rojillo se han decidido prácticamente en el último segundo poniendo en un puño el corazón de sus aficionados. Demasiado sufrimiento para tan pocas jornadas disputadas.

De los trece partidos que ha afrontado esta temporada el equipo zaragozano en ocho se ha jugado la victoria en los últimos segundos algo que, evidentemente, le servirá como experiencia pero que nadie quiere que ocurra.

La mejor noticia para Joaquín Ruiz Lorente es que podrá contar con toda la plantilla a su disposición después de que los últimos tres encuentros (Brose Bamberg, Bilbao y París Levallois) los haya tenido que afrontar con bajas o jugadores muy mermados por la enfermedad.

La única duda que puede tener el preparador zaragozano es si el último fichaje del equipo, el neozelandés Isaac Fotu, ha tenido tiempo suficiente para adaptarse mínimamente a los esquemas de juego del equipo como para tener opción de debutar.

El Tuenti Móvil Estudiantes viene de caer fuera en casa ante un Baloncesto Sevilla que firmó su segunda victoria a su costa, en un apagón ofensivo en la segunda mitad que dio alas a los hispalenses y terminó por desesperar a la afición estudiantil, que pitó a los suyos al final del encuentro.

Tras esa derrota y la anterior en Murcia ante el UCAM, el Estudiantes ve más cerca los puestos inferiores de la clasificación que los primeros lugares, ya que es decimocuarto con un balance 2-5 en siete encuentros.

Por eso, Txus Vidorreta quiere que el equipo vuelva a mostrar su mejor cara, la que se pudo ver ante Gipuzkoa o Fuenlabrada, las dos únicas victorias del Estudiantes hasta la fecha, y que un buen papel en la capital aragonesa sirva para cargar las pilas a su equipo.

"Un triunfo en Zaragoza supondría un rearme moral. Necesitamos un triunfo lo antes posible porque el equipo está trabajando bien: ganar haría olvidar el nefasto segundo tiempo del domingo pasado en el Palacio", destacó Vidorreta durante la semana.

Sin embargo, el CAI Zaragoza tiene una de las tres mejores defensas del campeonato, con solo 71 puntos encajados de media, tan solo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Las 'pájaras' ofensivas no son una opción.

Otro desafío para los de Vidorreta se encuentra en el poste, donde el conjunto colegial se está mostrando más débil y donde se encontrarán en el CAI con uno de los mejores pívots del campeonato, el servio Stevan Jelovac, que promedia 13 puntos y casi 7 rebotes por encuentro.

El conjunto madrileño espera tener en la mejor condición posible al base bilbaíno Javi Salgado, uno de los puntales del equipo que tuvo problemas en los primeros entrenamientos de la semana por una contractura en el gemelo, aunque desde el jueves se ha ejercitado con normalidad. El serbio Stefan Bircevic sigue siendo baja.

Tan solo ha ganado una vez el Estudiantes en cinco visitas al CAI en su configuración actual como club. La última victoria en cancha mañana fue por 77-82 con Germán Gabriel como máximo anotador, con 18 puntos.

El partido se jugará a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el arbitraje de los colegiados Arteaga, Araña y Caballero.