Artículo

Ante Tomic y Marko Todorovic, Jugadores de la Jornada 8

Dos triunfos a domicilio y dos protagonistas claros. Ante Tomic (FC Barcelona) y Marko Todorovic (Bilbao Basket) lideraron a sus respectivos equipos hacia la victoria, finalizando ambos con 28 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo

ACB Photo/F. Martínez
© ACB Photo/F. Martínez
  



Redacción, 23 nov. 2014.- El FC Barcelona venció en su visita a la cancha del Montakit Fuenlabrada y el Bilbao Basket rompió la mala racha que arrastraba en Las Palmas, superando con claridad al Herbalife Gran Canaria. Y en ambos triunfos hubo claros protagonistas.

En el Fernando Martín, destacó Ante Tomic, intenso bajo los aros, mientras que en el Gran Canaria Arena Marko Todorovic se quedó con el papel de líder de su equipo, finalizando ambos con 28 puntos de valoración en su estadística.

Esa cifra permite a ambos compartir la designación como Jugador de la Jornada 8.

Ante Tomic, un veterano de estreno

Ya ha disputado más de doscientos partidos en la Liga Endesa (201), ha sido integrante del Quinteto Ideal en dos ocasiones, ha recibido varias designaciones como MVP del mes... Sin embargo, tras el partido disputado frente al Montakit Fuenlabrada, Ante Tomic se estrena como Jugador de la Jornada.


Nunca antes, pese a sus buenas actuaciones, había logrado este reconocimiento que ahora le llega, tras realizar un partido más que completo en el Fernando Martín.

El croata tuvo allí su mejor día de cara al aro de la temporada, al anotar 23 puntos, con elevadísimos porcentajes de tiro: Tuvo un acierto del 71% en el tiro de dos puntos, convirtiendo 10 lanzamientos de los 14 que intentó; y un perfecto 100% desde la línea de personal (3 de 3).

Tampoco falló, como era de esperar, en su trabajo bajo los tableros. Así acabó como máximo reboteador de su equipo, con 7 capturas, 6 en defensa y 1 más en ataque, además de colocar 1 tapón, sobre un lanzamiento de Mousa Diagné.

Completó su actuación con 6 faltas recibidas, que le llevaron hasta esos mencionados 28 puntos de valoración.

Tomic se ha quedado a un solo punto de su tope de anotación, establecido en 24 puntos, que logró en la Jornada 20 de la temporada 2012-13, frente a La Bruixa d’or Manresa.

Marko Todorovic... y van dos

Sin ninguna duda, esta 2014-15 parece ser la temporada del salto de calidad de un Marko Todorovic que logra esta semana la segunda designación como Jugador de la Jornada de su todavía corta carrera en la Liga Endesa, tras la conseguida en la Jornada 2 de esta misma temporada.

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez

Y es que el joven jugador del Bilbao Basket se ha convertido en una pieza fundamental en los sistemas de su entrenador, Sito Alonso, al que devuelve con excelentes actuaciones la confianza que en él está depositando.

En el Gran Canaria Arena, Todorovic volvió a ser el hombre más valorado del encuentro, tras alcanzar los mencionados 28 puntos. Y llegó a ellos tras lograr dobles figuras en puntos y rebotes.

Anotó 17 puntos, con 6 de 9 en lanzamientos de dos puntos (67%) y un pleno desde la línea de personal (5 de 5). En ataque, además, repartió un total de 4 asistencias, que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo.

Bajo tableros, capturó un total de 11 rebotes (8+3), además de colocar 2 tapones, que sufrieron Txemi Urtasun y Kyle Kuric, en sendos lanzamientos.

Completó su estadística forzando 5 faltas personales en sus rivales, para acabar con esos 28 puntos de valoración, en la que ha sido su segunda mejor actuación de lo que llevamos de temporada.