Nota de agencia

El madridismo homenajea a Fernando Martín en el 25 aniversario de su muerte

El Real Madrid homenajeó a su leyenda. La afición blanca aplaudió a Fernando Martín, fallecido hace 25 años. Su hermano Antonio, Corbalán, Luyk, Romay, Llorente, Cargol o Lolo Sainz, presentes en el homenaje

Antonio Martín sostiene una camiseta en memoria de su hermano Fernando (ACB Photo / A. Martínez)
© Antonio Martín sostiene una camiseta en memoria de su hermano Fernando (ACB Photo / A. Martínez)
  



Madrid, 30 Nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid homenajeó en los prolegómenos del partido de Liga Endesa ante el CAI Zaragoza a Fernando Martín, el legendario pívot blanco de cuya muerte en accidente de tráfico se cumplirán 25 años el próximo miércoles 3 de diciembre.

El hermano del jugador, Antonio Martín, que también militó en el Madrid, y otros históricos de la canasta como Lolo Sainz, Clifford Luyk, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, José Luis Llorente o Pep Cargol participaron a pie de pista en el recuerdo al mítico pívot de la década de los 80.



Paralelamente, se proyectó en los marcadores electrónicos un vídeo con imágenes de Martín con las elásticas del Real Madrid, Portland Trail Blazers y la selección española que fueron acompañadas por una larga y sentida ovación de los aficionados que aplaudieron en pie la iniciativa entre la emoción contenida.

El capitán blanco, Felipe Reyes, entregó a Antonio Martín una camiseta conmemorativa mientras el público cantaba "Siempre presente, Fernando siempre presente".


Además, la plantilla madridista lució durante el calentamiento la camiseta con el nombre del malogrado jugador y su número 10 como homenaje a su figura.

Se da la circunstancia de que Fernando Martín murió precisamente cuando se dirigía en su coche al Palacio de los Deportes de la Comunidad para asistir a un partido de liga frente al CAI, el mismo rival al que se enfrenta hoy el Real Madrid, aunque aquel día no tenía previsto jugar por unas molestias en la espalda.

En el Palacio de Deportes madrileño cuelga desde entonces la camiseta del '10' del Real Madrid, que fue retirada y que nadie ha vuelto a vestir.