Previa

San Miguel centra las miradas en el Iberostar Tenerife-La Bruixa d'Or

Rodrigo San Miguel juega contra su ex en un partido en el que los canarios buscan ganar opciones coperas y los manresanos salir de la zona baja

  

La Laguna (Tenerife), 6 Dic. 2014 (EFE).- El camino del Iberostar Tenerife para poder disputar la Copa del Rey pasa por ganar los encuentros en casa y en esta ocasión recibe a la Bruixa D'or Manresa, por lo que el choque es vital para los intereses del conjunto de Alejandro Martínez.

Tras las derrotas cosechadas en casa frente al CAI Zaragoza, Real Madrid y Barcelona, algo que se podría considerar como normal viendo el potencial de los rivales, ahora toca el turno de amarrar esos partidos como local y más aún ante adversarios que hasta el momento no han tenido un buen inicio de Liga.

Es el caso del equipo catalán que dirige Pedro Martínez, conjunto que solo ha sumado un triunfo hasta el momento de los nueve que se han disputado y que ocupa la última posición de la clasificación.

Pese a los condicionantes de jugar en casa y medirse a un rival que ocupa la última posición, Alejandro Martínez y su grupo no se fían del Manresa, adversario que irá hacia arriba y con un entrenador que, tal y como afirma el técnico del Iberostar "saca el máximo rendimiento de los jugadores que tiene en la plantilla.

Saúl Blanco seguirá siendo baja en el equipo, mientras que Alejandro Martínez mantiene la duda del ala-pívot griego Fotis Lampropoulos, que no se ejercitó los primeros días de la semana debido a una sobrecarga en los gemelos, pero que ya el viernes se entrenó con el resto de los compañeros.

El conocimiento que tiene Pedro Martínez de la plantilla del Iberostar Tenerife y de su entrenador, obligará a Alejandro Martínez a buscar a buscar una nueva fórmula para intentar sorprender al rival, para ello han trabajado a lo largo de la semana en busca de intentar que La Bruixa D'or encuentre problemas para afrontar el choque.

La Bruixa d'Or Manresa es colita con una sola victoria, por lo que su entrenador, Pedro Martínez, reconoce que notan el peso de las derrotas.

"Es evidente que tenemos presión y que debemos tener la mejor respuesta posible para ello. De todas formas, el principal objetivo no tiene que ser ganar sí o sí el próximo partido, sino que tiene que ser hacer las cosas bien, trabajando juntos, en equipo, apoyándonos los unos a los otros cuando haya dificultades y defender en equipo. Si hacemos estas cosas bien tenemos más posibilidades de ganar", ha deseado.

Para empezar, la buena noticia para Martínez es que ha podido trabajar una semana completa sin sobresaltos. Es decir, sin abandonos inesperados de jugadores y sin más lesionados. Con lo cual, el técnico catalán espera que el trabajo "de una semana tranquila se vea reflejado".

Además, el lesionado Grigonis ha vuelto a entrenarse esta semana y se está recuperando de sus problemas de lumbalgia. Aún así, Martínez explica que el desplazamiento a Tenerife es el menos adecuado para una lesión de este tipo, por lo que ha explicado que Grigonis viajará pero "en un principio" no cuentan con que les pueda ayudar. "Aunque esperamos que con el tratamiento mejore y que a la hora del partido tenga mejores sensaciones".

Sobre el rival, el entrenador de La Bruixa d'Or remarca que el "Tenerife en su campo juega con cierta alegría, posesiones cortas, corriendo mucho al contraataque. Es un equipo que hace muchos puntos, que tiene muy buenos tiradores de tres y jugadores muy determinantes".

Pese a esta "máxima dificultad", Martínez explica que para La Bruixa d'Or "es una oportunidad". "Queremos hacerlo lo mejor posible".