Artículo

Andy Panko, Jugador de la Jornada 12

Inmenso estuvo Andy Panko frente a La Bruixa d’Or Manresa, aportando en todas las facetas del juego para finalizar con 36 puntos de valoración. De este modo, el alero del Montakit Fuenlabrada logra la designación como Jugador de la Jornada por novena ocasión en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Redacción, 21 dic. 2014.- Un triple, mediado el primer cuarto, fue su primera canasta en el partido que disputó el Montakit Fuenlabrada contra La Bruixa d’Or Manresa. Sólo era el principio de una actuación soberbia, la de un Andy Panko que destapó el tarro de las esencias para mostrar su mejor versión.

El alero estadounidense estuvo inmenso en defensa y en ataque, aportó buenas acciones para su equipo y ayudó a sus compañeros a brillar. Estuvo casi 35 minutos en pista, en los que acabó sumando 36 puntos de valoración que le convierten, con total merecimiento, en el Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por novena oportunidad en su ya contrastada carrera en la Liga Endesa.

Junto al jugador del UCAM Murcia CB Scott Wood, Andy Panko acabó como máximo anotador de la jornada, al sumar un total de 26 puntos. Demostrando toda su clase, el de Harrisburg convirtió 2 de 3 desde más allá de 6,75, 8 de 12 en lanzamientos de dos puntos y un impecable 4 de 4 desde la línea de personal.


En ataque, además, aportó 3 asistencias, entre ellas una a Moussa Diagne, que éste culminó con un espectacular mate tras el alley oop de su compañero.

No se quedó atrás Panko en lo que a la faceta reboteadora se refiere. Y es que el jugador del conjunto fuenlabreño sólo fue superado por un enorme Jeleel Akindele. Si el pívot superó la docena (13), el alero estadounidense consiguió capturar 9 balones, 7 de ellos en defensa y 2 más en ataque, ambos antes del descanso.

Una recuperación, arrebatándole el balón a Hasan Rizvic, y 6 faltas recibidas, completaron una actuación magistral, la mejor de Andy Panko con la camiseta del Montakit Fuenlabrada.

Tras esta Jornada 12, Panko se consolida todavía más al frente de la clasificación de máximos anotadores de la Liga Endesa, dejando su media en 17 puntos por partido. Además, asciende posiciones en el Ranking de Valoración, colándose ya en el Top5, tras lograr un promedio de 16,25 puntos.

El alero estadounidense ha señalado, tras confirmarse su designación, que “siempre es una satisfacción hacer un buen partido, más en un día importante como en esta ocasión”. De todos modos, Panko reconoce que, “como siempre. lo único realmente valioso es que todo acabe con la victoria del equipo”.

Una vez conseguida la tercera victoria de la temporada, Andy Panko ha asegurado que, ahora, “hay que intentar seguir con la línea ascendente que llevamos las últimas semanas”, ya que “la liga está muy competida y cualquiera puede sumar victorias sea quién sea el rival. Lo estamos viendo cada jornada”.