Previa

El FIATC Joventut busca ser cabeza de serie ante un B. Sevilla por resurgir

El FIATC Joventut quiere asegurarse la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey, algo que conseguirá en caso de derrotar al Baloncesto Sevilla, que se presenta en Badalona con una racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa

ACB Photo/T. Parra
© ACB Photo/T. Parra
  

Badalona/Sevilla, 16 Ene. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut quiere sumar el sábado (20:00 horas) en el Olímpic de Badalona ante el colista, el Baloncesto Sevilla, la victoria que le asegure ser cabeza de serie en la Copa del Rey y rubricar así una sensacional primera vuelta con 13 victorias.

En caso de derrota, la Penya perdería la cuarta posición si el FC Barcelona gana en la pista del MoraBanc Andorra debido al mejor basketaverage global de los azulgranas: +38 los verdinegros frente a +141 los azulgranas antes de disputar la última jornada.

El equipo de Badalona intentará seguir haciéndose fuerte en el Palau Olímpic donde solo ha perdido un partido en la primera vuelta, el pasado 26 de octubre frente al Obradoiro (72-78)


El Baloncesto Sevilla, colista en solitario de la Liga Endesa y en caída libre tras acumular nueve derrotas consecutivas (seis en la competición doméstica y tres en Eurocup), afronta el último partido de la primera vuelta con la ilusión de reencontrarse con la victoria.

El equipo que dirige el estadounidense Scott Roth afronta así el segundo de los cuatro partidos consecutivos que el calendario ha fijado que disputen como visitante entre el torneo doméstico y la Eurocup.

La formación hispalense, que volvió a caer con claridad como local la pasada semana, en esa ocasión ante el Gipuzkoa Basket (61-76), inició su ruta al jugar este miércoles en Polonia ante el PGE Turow, donde volvió a perder aunque en esta oportunidad compitió hasta el final (87-84).

Desde Polonia, el Baloncesto Sevilla se ha trasladado directamente a Barcelona, donde prepara la cita del sábado, para después regresar a Sevilla y desde allí viajar a la ciudad lituana de Vilnius, donde el próximo jueves juega ante el Lietuvos Rytas la tercera jornada del Grupo L del Last 32.

El periplo visitante de los andaluces concluirá al domingo siguiente, el 25 de enero, en la cancha del Iberostar Tenerife en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Pero antes de todo, el equipo se centra en sumar su cuarto triunfo de la campaña en la Liga Endesa.

Este partido será significativo para el escolta malagueño Berni Rodríguez, quien cumple 550 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El capitán del equipo, que vive su primera temporada en el conjunto sevillano, había jugado antes dos campañas en el UCAM Murcia, al que llegó desde su equipo de siempre, el Unicaja, con el que debutó en el curso 1999-00.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido una vez Kirksay reapareció la pasada jornada ante el UCAM Murcia (70-77) después de dos partidos lesionados. Será un partido especial para el estadounidense, ahora en el FIATC Joventut pero que se medirá al equipo con el que debutó en España.

En la victoria verdinegra de la última jornada en Murcia, volvió a brillar el croata Goran Suton (19 puntos y 9 rebotes), lo que lo confirma como uno de los referentes del equipo en estos momentos junto a Demond Mallet, ambos entre los mejores anotadores de la liga.

En las 25 ocasiones que catalanes y andaluces se enfrentaron anteriormente en Badalona, los locales ganaron en 17 ocasiones. La pasada temporada el triunfo fue para el Baloncesto Sevilla (65-74).


Maldonado destaca el valor doble de ganar al Baloncesto Sevilla

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, otorga un doble valor a la victoria que su equipo pueda conseguir el domingo en Badalona ante el colista de la clasificación, el Baloncesto Sevilla.

"Si ganamos significará que somos cabezas de serie en la Copa, y eso es un objetivo por sí mismo, pero también colocarnos muy bien de cara al segundo tramo del campeonato", ha manifestado el técnico.

Maldonado considera que ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey "no tiene un significado extra" para su equipo, ya que "cualquier rival será duro y no seríamos favoritos frente al resto de rivales sea quien sea".

Ante la visita del último clasificado, Maldonado recuerda que "aunque solo llevan tres victorias, han ganado partidos difíciles como el del Barcelona y en la pista del Estudiantes".

Es por ello y porque los sevillanos "jugarán sin presión e intentarán hacer un buen partido e intentar ganar" que Salva Maldonado destaca la importancia de la "mentalización" de sus jugadores ante "el favoritismo que nos otorga todo el mundo motivado por nuestra dinámica y nuestra clasificación".

"Dominar el aspecto mental y el físico será muy importante ante nuestro rival, al que debemos respetar haciendo un partido serio", indica el técnico de la Penya.

Por su parte, el alero Tarik Kirksay asegura que "lo único" en lo que piensan los jugadores de cara al partido de mañana es "sumar una victoria más" y no si van a ser cabeza de serie en la Copa del Rey sumando un nuevo triunfo.

A pesar de que el rival de mañana es el peor de la competición, Kirksay afirma que "todos los partidos son complicados y cada encuentro es una historia".

Reconoce el jugador de Nueva York que la buena campaña que está realizando su equipo "sorprende más a la gente que a nosotros" y señala al "buen grupo" que se ha reunido en el vestuario como la clave de la gran primera vuelta del equipo.

"Más que nada, tenemos una buena química en el vestuario. Somos hermanos y amigos más que compañeros. Y eso ayuda mucho", concluye el jugador.