Crónica

El FIATC Joventut será cabeza de serie tras ganar al B. Sevilla (75-64)

El FIATC Joventut está de enhorabuena tras convertirse en cabeza de serie para la Copa del Rey seis años después tras batir al Baloncesto Sevilla por 75-64, gracias a la buena actuación de Mallet, Vidal, Ventura, Miralles y Savané

Savané, un jabato en la pintura (ACB Photo)
© ACB.COM
  



Redacción, 17 Ene. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut volverá a lo grande a la Copa del Rey, como cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes, al ganar (75-64) al colista, el Baloncesto Sevilla.

Los verdinegros tardaron en meterse en el partido pero bastó con que cogieran una renta de 11 puntos en el segundo cuarto (32-21, min. 17) para gestionar tranquilamente el resto del encuentro con Miralles, Ventura y Mallet como jugadores más acertados.

El partido se jugó con solo dos árbitros a 4'20" del final del tercer cuarto porque el árbitro principal, Juan Carlos Arteaga, tuvo que abandonar el partido debido a un mareo.

Comenzó mejor el Sevilla de la mano de Willy Hernángomez (2-7, min. 4) ante un FIATC Joventut muy espeso en ataque y con problemas en el rebote defensivo donde solo funcionaba Albert Miralles.

Los bases Hannah y Mallet reactivaron al equipo con dos triples al final del cuarto (23-17).


Los verdinegros tardaron cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta del segundo período lo que permitió al equipo sevillano reducir la ventaja (23-21, min. 13).

Un parcial de 9-0 significó el fin de la resistencia sevillana (32-21, min. 17) y provocó que aparecieran sobre la pista todos los males del colista. Los triples de Mallet -11 puntos al descanso- y Ventura mantuvieron cómodamente a la Penya arriba en el marcador (38-28, min. 20).

Una canasta más tiro adicional de Sergi Vidal después de recorrerse toda la pista en cuatro segundos dejó el marcador al descanso en 40-30 y la desesperación en la cara del entrenador del equipo sevillano, Scott Roth.



Savané y Kirksay llevaron a su equipo hasta los catorce puntos de diferencia en el tercer cuarto (48-34, min. 24) mientras por los sevillanos cada jugador hacía la guerra por su cuenta, destacando solo Porzingis que puso el espectáculo con un gran mate y Byars.

Una canasta de Álex Suárez situó a los verdinegros en su máxima diferencia (63-45, min. 33). Se relajaron unos minutos los locales y el Sevilla consiguió reducir la diferencia a nueve puntos (69-60, min. 37).

Apretaron los dientes los sevillanos y con Porzingis, máximo anotador del partido con 18 puntos, como pilar de su ataque consiguieron mantener la diferencia alrededor de los diez puntos hasta el final.



75. FIATC Joventut (23+17+16+19): Mallet (16), Ventura (13), Kirksay (3), Suton (2), Miralles (12) -equipo inicial-, Vidal (4), Savané (12), Suárez (4), Hannah (9) y Barrera (-).

64. Baloncesto Sevilla (17+13+13+21): Woodside (7), Álex Urtasun (3), Byars (15), Oriola (4), Hernángomez (9) -equipo inicial-, Thames (-), Porzingis (18), Radicevic (3), Balvin (2) y Rodríguez (3).

Árbitros: Arteaga, Martínez y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.356 espectadores.