Previa

Derbi madrileño con el Montakit Fuenla colista y el Movistar Estu en racha

El Movistar Estudiantes, con tres victorias consecutivas, visita la pista del Montakit Fuenlabrada, colista, pero en la que no ha ganado desde hace siete años

ACB Photo / Antonio Martín
© ACB Photo / Antonio Martín
  

Fuenlabrada/Madrid, 13 Feb. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el derbi del sábado contra el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín (19.30 horas) con la necesidad de un triunfo para salir del último lugar, aunque el conjunto colegial viene en racha.

El Movistar Estudiantes ha encadenado tres victorias consecutivas, su mejor racha de la temporada y de los últimos cuatro años, y confía en romper la maldición que le persigue en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde no ha podido ganar en sus últimas siete visitas.

El momento del equipo es, a juicio de su entrenador, Txus Vidorreta, "el mejor de la temporada" y es el mejor dato para intentar romper con la maldición de Fuenlabrada, en donde no han ganado desde hace siete años.


Los fuenlabreños son colistas de la clasificación, algo que no alivia a Vidorreta, que considera que el vecino "tiene plantilla de sobra para no ser colista".

La presencia de Andrés Miso y Daniel Clark, con pasado estudiantil, servirá para dar ese toque más especial de rivalidad.

La recuperación del Baloncesto Sevilla (de la mano del extécnico fuenlabreño Luis Casimiro Palomo) ubicó la pasada jornada al Montakit Fuenlabrada en la última posición de la tabla por primera vez en este curso. Ganar al Movistar Estudiantes permitiría al equipo naranja ponerse al nivel de Baloncesto Sevilla, MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa, todos con cinco victorias.

Para ello, el conjunto del sur de Madrid se agarra al formidable historial que tiene como local en estos derbis regionales: no ha perdido como local ante el Estudiantes desde la temporada 2006-07, los últimos siete derbis en el Fernando Martín se han quedado en casa.

Los jugadores de Hugo López sitúan en la defensa la clave que les puede procurar la victoria. Así lo reconocía el joven pívot senegalés Moussa Diagné: "El aspecto táctico más importante para ganar al Estudiantes está en la defensa. Esta semana lo estamos trabajando muy bien y espero que salga todo como está planeado el día del partido", dijo esta semana.

El alero serbio Branko Cvetkovic, fichado por el Montakit Fuenlabrada el pasado fin de semana, podría tener sus primeros minutos, aunque Hugo López ya pidió paciencia con él tras el partido contra el Real Madrid de la anterior jornada.

El Montakit Fuenlabrada ha desplegado una campaña en redes sociales para pedir el apoyo del público, identificando a los aficionados con los galos de la serie de tebeos 'Astérix y Obélix'. Como en los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo, el conjunto fuenlabreño tendrá que resistir al invasor estudiantil y proclamarse victorioso si quiere salir del pozo de la última posición.




Además, el duelo también coincide con San Valentín, para lo cual el club ha preparado un concurso de fotografías de parejas por las redes sociales y realizará un juego durante el descanso del derbi. Para los más pequeños, han preparado 'San Basketín', una tarde de juegos con cena para que sus progenitores puedan disfrutar de la noche a solas.

Así fue el partido de ida