Nota de agencia

Aíto: "Tenemos el baremo de hacer lo máximo que podamos"

El técnico del Herbalife Gran Canaria reconoce la importancia de la cita para su equipo y destaca que "lo que cuenta es cómo lleguemos en el estado de forma"

Aíto, observando desde el banquillo (ACB Photo / Antonio Villalba)
© Aíto, observando desde el banquillo (ACB Photo / Antonio Villalba)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 17 Feb. 2015 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado hoy las "ganas" del combinado insular por competir en la Copa del Rey de baloncesto y ha restado presión a sus jugadores al aclarar que no piensa en "ganar o perder", sino en hacer "lo máximo posible".

"La gran mayoría tiene en cuenta los resultados, pero nosotros tenemos otro baremo que es el hacer lo máximo que podamos y, si aún así, el Joventut está mejor y nos gana, pues mala suerte. No pienso en ganar o perder y sí en hacer lo máximo que podamos", ha declarado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño ha destacado la dificultad de superar al equipo dirigido por Salva Maldonado, es el que "más beneficio" saca de los tiros de tres puntos, "un tema muy importante". "Nos ganan en la clasificación, porque ellos han entrado en la Copa como segundos y nosotros como séptimos, pero esto son precedentes y lo que cuenta es cómo lleguemos en el estado de forma", ha agregado.

García Reneses ha admitido tener "muy presente" que la entidad insular se ha planteado hacer un "buen papel" en una competición "impresionante" y "aún más" por jugarse en Gran Canaria, si bien ha recordado que "desde el 2008 que ganó el Joventut en Vitoria hasta ahora nunca ha ganado el equipo anfitrión".

"El equipo local es muy difícil que gane, porque existe esa presión que responsabiliza en exceso a los jugadores, pero estos ejemplos nos vienen bien para descargarnos un poquito tanto la afición como nosotros. No hay nada imposible y vamos a intentar ganar al Joventut", ha apuntado.

El máximo responsable técnico amarillo ha adelantado que espera que Brad Newley pueda llegar, aunque sea "justo". "Brad lleva tres semanas de baja -esguince de tobillo- y su progresión era fenomenal antes de lesionarse, porque estaba en un momento magnífico y ahora no estará igual", ha analizado. Asimismo, García Reneses se ha mostrado "contento", porque con la llegada de Sasu Salin posee una rotación exterior de "garantías".

Bellas: "Actitud, intensidad y ganas"

Tomás Bellas entra directo a canasta (ACB Photo/R. Comet)
© Tomás Bellas entra directo a canasta (ACB Photo/R. Comet)

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha recomendado hoy "actitud, intensidad y ganas" para sacar adelante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FIATC Joventut.

"Hay que intentar que la presión de jugar en casa sea positiva, por eso tenemos que ser capaces de llevarnos a la gente a nuestro terreno, mostrándoles actitud, intensidad y ganas de sacar adelante esta Copa. Si no mostramos que queremos ganarla, se nos puede volver en contra y puede ser una presión añadida", ha dicho Bellas a Efe.

El director de juego madrileño ha manifestado que no pueden "olvidarse" de que el cuadro catalán ha sido segundo en la fase regular de la Liga Endesa, "haciendo un baloncesto increíble". "Debemos realizar un trabajo conjunto para controlarles y defender la línea de tres puntos, donde son muy peligrosos. Asimismo Savané está intimidando muchísimo en la zona y Sergi Vidal está pasando de maravilla, creo que es el máximo asistente del equipo. Si somos capaces de frenarles, vamos a tener bastantes opciones", ha valorado.

Bellas cree que la contundente derrota del FIATC Joventut ante el FC Barcelona en la última jornada por 61-99 le influirá "a mejor", porque "querrán demostrar que ese no es su nivel, será un arma muy peligrosa para nosotros".

El exterior amarillo ha asegurado que afrontan esta competición con "mucha ilusión" y con el "aliciente" de jugarla en nuestro pabellón. "Estamos con muchas ganas de ver la grada de amarillo y con el sueño de ganarla que es para lo que hemos estado trabajando hasta el día de hoy", ha añadido.

Por su parte, el base catalán del bloque de Aíto García Reneses, Albert Oliver, ha apuntado que las claves de esta eliminatoria estarán en el "rebote", en "limitar" su acierto desde la línea de tres puntos y en el "balance" de pérdidas y recuperaciones.

"Se trata de un equipo que anota mucho de tres, que muchas veces si te vas de 15 o 17 puntos con ellos son diferencias cortas, porque anotan rápido. Hay que saber que se pueden ir en un momento, pero luego puedes recuperarles", ha analizado.

Oliver, que disputará su sexta Copa del Rey, ha incidido en que la 'Penya' cuenta con dos bases (Mallet y Hannah) de "rachas" y "muy anotadores". "Ellos tienen muchas ganas de volver a la Copa tras muchos años. La derrota ante el FC Barcelona les hizo daño, pero el viernes será diferente, aunque esperemos que el partido sea nuestro y que el pabellón sea una fiesta", ha finalizado.

Báez: "Hay que salir a matar"

Báez, solo hacia el mate  (ACB Photo / M. Henríquez)
© Báez, solo hacia el mate (ACB Photo / M. Henríquez)

El pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez se ha mostrado hoy "contento y preparado" para afrontar el momento "esperado" de la Copa del Rey de baloncesto, competición que arrancará este jueves en el Gran Canaria Arena. "Llegó el momento esperado de la Copa y hay que salir a 'matar' como le digo a mi gente en todos los partidos. Es una ocasión especial al estar en casa y tenemos la ilusión de darle una alegría a la afición", ha asegurado Báez a Efe.

El interior amarillo ha recordado que están ahí para "competir" y llegar "lo más lejos posible". "No hablamos de quién es el favorito, prefiero centrarme en qué debemos hacer para ganarle al Joventut. Así de sencillo", ha añadido.

Báez ha subrayado que el FIATC Joventut está haciendo una "gran temporada", con "mucho acierto exterior", pero cree que están preparados "para lo que venga". "Y si tenemos que salir a defender a medio campo, lo haremos", ha añadido. El internacional dominicano ha recordado que el bloque catalán no pierde muchos balones, porque desde que tienen una "oportunidad" tiran a canasta y "eso es lo que tenemos que controlar".

"Allí nos hicieron daño con los triples, como han estado haciendo toda la temporada. Además, creo que ellos llegarán con muchas ganas y más después de llevarse una buena paliza del FC Barcelona", ha analizado. El ex jugador de la 'Penya' espera que tanto él como sus compañeros estén "preparados" para seguir jugando "bien" en casa.

Sobre el apoyo de la afición grancanaria, Báez ha manifestado que "ya no hace falta ni pedir que la gente venga 'caliente' el viernes". "Confío en nuestra afición y sé que van a venir a darlo todo", ha finalizado.

Tavares: "Espero que juguemos como sabemos"

Tavares, radiante (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© Tavares, radiante (ACB Photo / Miguel Henríquez)

El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha comentado este martes que espera que el cuadro de Aíto García Reneses juegue "como sabe" ante el FIATC Joventut en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. "Llegamos bien y espero que podamos estar a tope. Estamos motivados y concentrados para llegar bien al partido ante el Joventut", ha destacado Tavares a Efe.

El canterano amarillo ha asegurado que no piensa en su última actuación en el torneo del KO ante el Real Madrid la pasada temporada, donde firmó 16 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración en la derrota por 83-60. "Espero que juguemos como sabemos. No pienso en mi última actuación en la Copa. Ojalá sea al revés, que no esté tan bien, pero que el equipo gane", ha valorado.

Sobre un símbolo del Herbalife como el actual pívot de la 'Penya' Sitapha Savané, Tavares ha recordado que el jugador senegalés "significa mucho" en el club y en la isla. "Desde que llegué al club me decían que tenía que fijarme en él como persona y jugador. Debo seguir sus pasos, porque es un ejemplo y un referente y, sin duda, jugar contra él es un orgullo y una motivación", ha añadido.

Sobre la movilidad de los interiores del conjunto verdinegro, el internacional caboverdiano cree que debe dar "un poquito más", para intentar jugar a la "misma velocidad que ellos y esforzarme al máximo".

Summers: "Habrá buen ambiente, los seguidores del Herbalife son geniales"

Mate de DaJuan Summers (ACB Photo/Albert Martín)
© Mate de DaJuan Summers (ACB Photo/Albert Martín)

El ala-pívot norteamericano del Herbalife Gran Canaria DaJuan Summers ha expresado que el combinado insular "respeta mucho" al FIATC Joventut, su rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. "Les tenemos mucho respeto, porque perdimos ante ellos en la primera vuelta", ha recordado Summers en declaraciones a Efe.

Summers, que llegó para liderar el ambicioso proyecto deportivo amarillo pero no ha sido capaz de alcanzar la regularidad en su rendimiento por las lesiones -solo ha disputado 13 partidos en la Liga Endesa-, ha destacado el "poderoso" bloque que dirige Salva Maldonado. "El Joventut cuenta con muy buenos jugadores en todas las posiciones, por lo que debemos estar preparados para llevarnos la victoria", ha agregado.

El interior amarillo, que ya sabe lo que es ganar la Supercopa en Italia y la Copa en Ucrania, se ha mostrado "muy motivado" por competir en un torneo en el que habrá "muy buenos" encuentros. "Seguro que habrá un buen ambiente, porque los seguidores del Herbalife son geniales", ha dicho.