Previa

La fortaleza del Buesa Arena frente al alivio andorrano

El MoraBanc Andorra visita Vitoria después del alivio de ver rota su racha de ocho derrotas consecutivas y salir de los puestos de descenso. El Laboral Kutxa está en racha en su pista, donde solo ha perdido un partido este curso

ACB Photo / Albert Martín
© ACB Photo / Albert Martín
  

Vitoria/Andorra La Vella, 6 Mar. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibe el sábado (21:00) al MoraBanc Andorra en un partido marcado por la ausencia de Tornike Shengelia, sancionado cautelarmente por su participación en la tangana registrada al final del partido de la semana pasada ante el Bilbao Basket.

El juez disciplinario de la ACB ha decido suspender cautelarmente a los dos jugadores que iniciaron los incidentes (Shengelia y Dejan Todorovic), con lo que los vitorianos pierden a su ala-pívot titular y el entrenador, Ibon Navarro, deberá conceder más minutos a Kim Tillie.

Con esta baja, el equipo alavés tratará de sumar su triunfo número 12 en la fase regular para no alejarse de los puestos de Playoff Liga Endesa.

El MoraBanc Andorra no renuncia a dar la sorpresa en la pista del Laboral Kutxa Baskonia, con la defensa como argumento ante un rival muy fiable en casa.


El equipo que dirige Joan Peñarroya llega al partido ligeramente aliviado después de romper la semana pasada con una racha de ocho derrotas consecutivas, aunque 15º en la clasificación e inmerso en la lucha por la salvación.

"Seguro que la ansiedad que teníamos es diferente, pero el equipo necesita ganar más partidos", ha indicado el entrenador del MoraBanc Andorra, que tiene la duda del pívot Nathan Jawai, que no se ha entrenado con normalidad durante la semana por culpa de un esguince en el tobillo.

Peñarroya ha analizado el potencial del conjunto vasco. "Si no es el mejor de la liga como local, está muy cerca. Ha perdido sólo un partido y fue el primero, contra el Unicaja", ha apuntado.

Aún así, el técnico del conjunto andorrano confía en complicar las cosas a los vitorianos: "Casi nadie cuenta con que podamos sacar provecho, pero vamos a ganar. Si somos capaces de hacer un buen partido y parar su ritmo, seguro que tenemos opciones".

Peñarroya cree que su contrincante tiene suficiente potencial para que la baja del sancionado Shengelia no le afecte y que haber jugado frente al CSKA en Euroliga entre semana no le perjudique.

Está por ver cómo se aplican los baskonistas en el duelo ante el MoraBanc Andorra tras el titánico esfuerzo de ayer ante el CSKA de Moscú en la Turkish Airlines Euroliga, un partido en el que tuvo serias opciones de ganar, pero que finalmente cayó del bando de los rusos. Ibon Navarro luchará por evitar cualquier tipo de relajación en su plantilla y mantener la intensidad para tratar de hacerse con la victoria.

La primera victoria del MoraBanc Andorra en su retorno a la Liga Endesa fue contra el Laboral Kutxa, en la primera vuelta. Era la tercera jornada de competición y ganó por un ajustado 87 a 85.

Así fue el partido de la primera vuelta