Artículo

Jeleel Akindele, Jugador de la Jornada 23

Por segunda vez esta temporada, Jeleel Akindele es el Jugador de la Jornada. El pívot del Montakit Fuenlabrada acabó con 35 puntos de valoración en el importantísimo triunfo de su equipo sobre el Baloncesto Sevilla

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Redacción, 8 mar. 2015.- El duelo se antojaba vital para ambos conjuntos y así se demostró hasta la bocina final. El igualadísimo partido entre Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla se resolvió a favor de los locales gracias a dos tiros libres de Andy Panko en los segundos finales.

Sin embargo, en esta ocasión, el protagonismo no se lo llevó el máximo anotador de la Liga Endesa y jugador más valorado de la competición, sino su compañero Jeleel Akindele, quien con su habitual espectacularidad y toda su clase acabó siendo el mejor del partido, al sumar 35 puntos de valoración que le sirven para lograr la segunda designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

El pívot nigeriano erró el primer lanzamiento que intentó, cuando no había aún concluido el primer minuto de juego, pero no tardó en entrar en calor. Con dos tiros libres inauguró su cuenta anotadora, que acabó siendo de 24 puntos, al convertir 10 de 12 en tiros de dos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.


Especialmente activo tras el descanso, Akindele también supo estar atento en una faceta del juego en la que se encuentra muy cómodo: el rebote. Capturó 3 en defensa y 5 más en ataque, que significaron segundas oportunidades de tiro para su equipo.

Además, asistió a su compañero Andy Panko, para que sumara a su cuenta dos puntos más, además de robar el balón en dos oportunidades, una a Willy Hernangómez y otra a Berni Rodríguez.

Completó su gran actuación forzando en sus rivales hasta cuatro faltas personales, concluyendo el choque con los mencionados 35 puntos de valoración, todo esto en los 30 minutos exactos que estuvo en la pista.

El jugador del conjunto fuenlabreño ha igualado su tope de valoración, que estableció en la Jornada 5, en el derbi frente al Movistar Estudiantes. Lo mismo sucede con su récord de anotación, 24 puntos logrados en ese mismo encuentro.

Tras confirmarse este nuevo reconocimiento, Jeleel Akindele aseguró sentirse “contento de haber ganado y de haber ayudado al equipo. Ha sido un trabajo maravilloso de todos, y sea MVP o no, el crédito va para mi equipo. Sin ellos no sería posible”.

El pívot fuenlabreño quiso incidir en que “la victoria es lo más importante. Es lo más especial, subimos dos posiciones en la clasificación, situándonos por delante de Baloncesto Sevilla, La Bruixa d’Or Manresa y MoraBanc Andorra”, señalando que ahora tienen “una semana para sentirnos bien con nosotros mismos”.

El nigeriano tiene claro que “cuando estás abajo, solo hay una opción: ir hacia arriba. Ayer solo teníamos una opción, que era ganar. Todos nos preparamos bien durante la semana, estábamos realmente concentrados”, señalando que los líderes del equipo debieron asumir más que nunca su papel: “Andy, yo, Steve, Dani, Clark... Sabíamos que si empezamos con buena intensidad todos nos seguirían y así fue. El resto del equipo hizo un gran trabajo”.