Previa

Líder y colista se vuelven a ver las caras

El Real Madrid no se fía del colista, Baloncesto Sevilla, en un partido protagonizado por Willy Hernangómez

ACB Photo/ B. Pérez
© ACB Photo/ B. Pérez
  



Sevilla, 14 Mar. 2015 (EFE).- El Real Madrid recibe este domingo al Baloncesto Sevilla en el segundo partido seguido en Liga Endesa entre un líder y un colista. Con el precedente de la victoria de La Bruixa d'Or Manresa frente al Unicaja, lo madridistas no se fían.

"Baloncesto Sevilla es un equipo con gente joven, atlética y mucha altura que ha ido encontrándose a lo largo de la temporada. Ha tenido altibajos pero, en los últimos partidos, está compitiendo muy bien. Sevilla viene a Madrid con la necesidad de ganar partidos y somos conscientes de que este encuentro requerirá mucho esfuerzo por nuestra parte si queremos sacarlo adelante”, afirma Pablo Laso.

El técnico del Real Madrid también habló del gran protagonista del choque, Willy Hernangómez: "Está haciendo una gran temporada y creciendo mucho como jugador en Baloncesto Sevilla. Además, Berni Rodríguez, Álex Urtasun y Radisevic en los últimos partidos, están a un gran nivel y también hay que contar con el talento de Porzingis. Creo que Baloncesto Sevilla es un equipo muy completo”.

Los madridistas recuperan a Andrés Nocioni, inscrito esta jornada en lugar de KC Rivers, aquejado de una distensión en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por su parte, el Baloncesto Sevilla, de nuevo colista de la Liga Endesa tras su derrota en Fuenlabrada, visita mañana la cancha del Real Madrid, nuevo líder del torneo tras ganar en Badalona, pese a lo cual la formación que dirige Luis Casimiro no renuncia a dar la sorpresa y romper los pronósticos.

El equipo hispalense reaccionó bien con la llegaba al banquillo de Casimiro en sustitución del estadounidense Scott Roth y ganó tres partidos seguidos que le sacaron del último puesto de la clasificación, pero ahora ha acumulado dos derrotas y otra vez se ha puesto como colista.

En el club hispalense se ha reconocido que la fase se regular se adentra este fin de semana en su último tercio y que, con independencia de la cita ante el Real Madrid, el Palacio San Pablo puede tener la llave para que el Baloncesto Sevilla mejore su situación, pues de los once encuentros que restan seis se juegan en la capital andaluza.

No obstante, esta semana los jugadores que entrena Luis Casimiro ha coincidido en afirmar que no van derrotados a Madrid e incluso recuerdan que en la historia de la ACB el equipo sevillano ya ganó al Real Madrid a domicilio en una situación parecida, cuando uno era colista y el otro líder, en 2008 (109-116).

Posteriormente, el entonces Cajasol ganó también otro partido al Real Madrid en su cancha, uno de la fase por el título de la campaña 2009-10, por 60-66.

Desde ahí, los madridistas han logrado trece victorias consecutivas ante el Baloncesto Sevilla entre las dos canchas en las fases regulares y las del título en la que se han encontrado.

Además, de este mal dato estadístico para el equipo andaluz, el rival se presenta con un balance de nueve victorias consecutivas tras la ajustada que logró ante el FIATC Joventut (80-81).

El partido será significativo para el pívot Willy Hernangómez, jugador que por segunda campaña está cedido en el Baloncesto Sevilla por el Real Madrid y que es uno de los más destacados de los andaluces en esta temporada.