Previa

Rachas opuestas en el Movistar Estudiantes-CAI Zaragoza

El Movistar Estudiantes encadena tres derrotas seguidas y el CAI Zaragoza viene de ganar los últimos 3 partidos. Ambos se ven las caras este domingo

ACB Photo/E.Casas
© ACB Photo/E.Casas
  



Madrid, 14 Mar. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará ante el CAI Zaragoza romper la espiral negativa de resultados en la que se encuentra desde hace más de un mes, después de perder tres partidos de forma consecutiva, aunque es consciente de que no será un empresa fácil.

La baja por lesión del escolta argentino Fede van Lacke va a intentar ser cubierta con dos apellidos ilustres en el baloncesto español, por Creus y Llorente.

Joan Creus
, hijo del mítico jugador del Barcelona y Manresa, lleva algunas semanas jugando con el equipo EBA colegial y ha sido inscrito para este partido. Juan Llorente, hijo del no menos mítico 'Jou' madridista pertenece a la cantera y también podría saltar a la pista si el entrenador Txus Vidorreta lo considera pertinente.

Vidorreta ya adelantó la posible solución. "Haremos como en otras ocasiones, que quienes sí están asuman más responsabilidades y minutos. Jaime Fernández alternando el '1' y el '2', Xavi Rabaseda el '3' y el '2', y por supuesto, con Salgado y Aradori teniendo más continuidad en la cancha".

El equipo maño llega "en el mejor momento de la temporada", según el técnico colegial, aspecto éste que quiere infundir entre sus jugadores y aficionados en busca de ese plus de rendimiento que contra los grandes ha tenido en los partidos en casa y que le hicieron derrotar a Barcelona y Real Madrid entre otros.

"Tenemos que intentar crear un ambiente similar al de días como Real Madrid, Barcelona y Joventut, días en que pudimos acabar con notable éxito. Fueron tres triunfos que nos dieron mucha energía en la clasificación y equipos a los que no ganábamos desde hace más de una década",
comentó Vidorreta.

Además, Estudiantes quiere celebrar su partido 1.200 en la ACB de la mejor manera posible, aunque los zaragozanos vencieron en sus dos últimas visitas.

Otro de los atractivos colaterales será poder comprobar si el base estudiantil Javi Salgado sigue manteniendo su racha de tiros libres, con un 36 de 36 esta temporada.

El entrenador de los madrileños considera que el equipo aragonés tiene mucho peligro en los jugadores interiores.

"Sus "cuatros" Landry y Jelovac son sus mejores anotadores, pero tanto Norel como Katic, en el cinco, tienen gran calidad en la pintura. Por fuera Goulding es su mejor anotador exterior",
aseguró Txus Vidorreta.

El CAI busca póquer de victorias que le mantenga en la lucha por los ocho primeros puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

Tras una nefasta racha que le supuso enlazar siete derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Eurocopa, el conjunto que dirige Joaquín Ruiz Lorente supo sobreponerse y ahora ha enlazado tres victorias seguidas sobre UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket que el equipo aragonés quiere ampliar frente al conjunto madrileño.

Los nervios, el exceso de tensión y la presión que el equipo zaragozano se echó a la espalda conforme transcurrían los partidos y no llegaban las victorias desaparecieron tras imponerse en Murcia y, a partir de ahí, ha comenzado a recuperar las buenas sensaciones que había dejado atrás anteriormente.

Con las victorias en terreno pimentonero y madrileño la práctica totalidad de la plantilla volvió a lo que tenía acostumbrado a sus seguidores y solo el australiano Chris Goulding continuaba negado.

Con el triunfo en la complicada pista del Valencia, la pasada semana, regresó el mejor Goulding con 20 puntos anotados, 15 de valoración, un 50% de acierto en tiros de dos puntos y un 63 en triples.

El objetivo frente al conjunto madrileño es mantener el nivel de juego ofensivo que mostró en La Fuente de San Luis (69% de acierto en tiros de dos y 56% en triples) pero como eso parece complicado porque no es lo habitual en ningún equipo, deberá aplicarse bastante más en defensa de lo que lo hizo frente al Valencia para compensar el posible descenso en los porcentajes.

Para este encuentro el técnico caísta, Joaquín Ruiz Lorente, tiene a toda la plantilla en condiciones, si bien ya es habitual que tanto el base Pedro Llompart como el ala-pívot norteamericano Marcus Landry hayan trabajado a un ritmo distinto del resto de la plantilla.

En este enfrentamiento el CAI Zaragoza cumplirá su encuentro número 200 en la máxima categoría del baloncesto español.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 12.15 horas, en el palacio de los Deportes de Madrid con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Sánchez Mohedas y Manuel.