Previa

El espectáculo vuelve al Palau Olimpic con el Joventut - Fórum

El Joventut quiere seguir deleitando a la afición y, lo que es más importante, ganar. El Fórum, cuarto, intentará que su juego desinhibido le valga para obtener su quinto triunfo

Maceo Baston (Foto Rodolfo Molina)
© Maceo Baston (Foto Rodolfo Molina)
  

Valladolid, 27 oct (EFE).- El Joventut Badalona recibe mañana al Fórum Valladolid en partido de la sexta jornada. El equipo badalonés está jugando un gran baloncesto en el inicio de competición, si bien no acaba de asentarse en los primeros puestos y lleva tres derrotas en cinco partidos. La defensa, según Manel Comas, es la culpable.

El Joventut intentará oponer, como viene siendo habitual en el comienzo de temporada, el tridente Espil-Baston-Tanoka. Precisamente Baston es un jugador que llevaba dos años en la órbita del Fórum Valladolid, uno de los primeros equipos españoles que intentaron su incorporación. No pudo ser y acabó en Italia. Este año, ya más consagrado, firmó por el Joventut, donde está destacando de manera importante.

El Fórum quiere sumar su quinto triunfo en Badalona, asentándose entre los primeros puestos y haciendo carrera de cara a la Copa del Rey, cada vez más cercana. El equipo pucelano está jugando un basket alegre y espectacular en el comienzo de temporada, si bien en la Copa Korac no se está mostrando contundente. El Fórum tiene ante sí una buena prueba de fuego que le permitirá medir sus verdaderas posibilidades de hacer algo grande esta campaña.

Souleymane Drame se lamenta de que 'el juego que hemos realizado no se corresponde con nuestra clasificación. Hemos hecho buenos partidos pero no se han contrastado con victorias. Hemos de intentar seguir jugando bien y ganar, que es lo verdaderamente importante'.

El alero del Joventut halaga al Fórum, un rival que considera 'un gran equipo y está en muy buena forma y por lo tanto va a ser un rival muy peligroso pero nosotros necesitamos esta victoria, es muy importante ganar en esta jornada y no nos podemos permitir el lujo de perder dos partidos seguidos'. Drame entiende que 'la clave va a ser mantener la concentración en los últimos minutos. Nosotros hemos tenido opciones en todos los partidos que hemos perdido pues se han escapado en el último momento'.

Jordi Llorens, pívot del Fórum, prefiere quitarse la etiqueta de 'equipo revelación pues el año pasado ya alcanzamos el Playoff. Nuestro objetivo era seguir al mismo nivel y será difícil de conseguir pues los equipos se han reforzado mucho, hay plantillas muy potentes pero vamos con esta ilusión y creo que hemos empezado bien'.

Llorens afirma que 'este Joventut no se parece en nada al del año pasado. Es un equipo mucho más sólido, tiene un juego interior muy fuerte con un jugador como Tanoka, al que ya conocemos, y con la incorporación de Maceo Baston, que está teniendo un rendimiento muy bueno. Además, con la llegada de un tirador de la categoría de Espil han formado un equipo muy compensado y por ello será muy difícil ganar en Badalona'.