Previa

Un crecido Iberostar Tenerife recibe a un FIATC Joventut recuperado

Atractivo duelo en Tenerife, entre un FIATC Joventut que llega recuperado tras una victoria después de cuatro derrotas y un Iberostar Tenerife que viene del mayor triunfo de su historia la pasada jornada

Savané y Saúl Blanco se saludan antes del partido de la primera vuelta (ACB Photo)
© Savané y Saúl Blanco se saludan antes del partido de la primera vuelta (ACB Photo)
  

La Laguna/Badalona, 11 Abr. 2015.- El Iberostar Tenerife tratará de repetir el domingo en el pabellón Insular Santiago Martín (13:00 horas, horario peninsular), el buen juego que desarrolló el pasado domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia y sumar así su decimotercera victoria en esta Liga Endesa, ante el FIATC Joventut, quinto clasificado, en un duelo de altura y que se presenta muy atractivo.

El conjunto tinerfeño se aferra a seguir con opciones de poder luchar por estar en el Playoff y, aunque sigue estando muy complicado, sabe que aún le quedan opciones y va a luchar por ellas hasta el final.

Su triunfo ante el Laboral Kutxa le dio, no solo un impulso clasificatorio, sino moral y conscientes de que pueden llegar a estar entre los mejores, por lo que ganar al FIATC Joventut supondría dar un nuevo salto clasificatorio y meter presión a esos equipos que aún no tienen segura su clasificación.


El FIATC Joventut vuelve este domingo a las Canarias por tercera vez esta temporada para jugar contra un Iberostar Tenerife. Los verdinegros buscarán un triunfo que confirme su mejora y refuerce su situación entre los ocho mejores después de romper el pasado lunes ante La Bruixa d'Or Manresa (82-63) una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Tariq Kirksay sigue siendo baja por el conjunto verdinegro por una rotura fibrilar en su pierna derecha mientras que Sitapha Savané dio la sensación en el último partido de haber superado los problemas en uno de sus gemelos.

Precisamente, el pívot senegalés (que vuelve a la pista donde debutó en la Liga Endesa en 2003 con el Unelco Tenerife) fue junto al base Clevin Hannah uno de los jugadores determinantes en la victoria de la Penya contra el equipo manresano, gracias sobre todo a su aportación defensiva.

Alejandro Martínez, entrenador del equipo aurinegro, podrá disponer de todos sus efectivos, un equipo que asume el reto y que sabe la importancia que supone mantener esas opciones de terminar entre los ocho primeros.

Martínez ha advertido de las cualidades y el gran nivel del conjunto catalán y apuntó algunas de las claves que su equipo debe tener en cuenta si quiere tener opciones de triunfos. Entre esas claves está el control en el rebote, no permitir que su rival corra y apuntalar los tiros exteriores del conjunto de Salva Maldonado.

Martínez podrá disponer para este choque con la totalidad de su plantilla, aunque algunos de sus jugadores han estado algo "tocados" a lo largo de la semana, pero que ya están en condiciones para poder actuar a su mejor nivel.

Ambos equipos tienen un estilo de juego con un marcado carácter ofensivo como lo demuestra que tienen los mismos porcentajes de puntos y de acierto de tiros de tres puntos por partido. Los tinerfeños son además el equipo que más balones recupera por encuentro.

En el recuerdo de los aficionados seguro que está el espectacular encuentro jugado la temporada pasada en el Pabellón Insular Santiago Martín (95-103) con 18 triples de 29 intentos anotados por el equipo de Maldonado.

En el partido de la primera vuelta, el FIATC Joventut ganó (88-85) a pesar de permitir que el equipo tinerfeño cogiera 21 rebotes ofensivos, algo que ha recordado Salva Maldonado en la víspera del encuentro.

Verdinegros y tinerfeños se han enfrentado en once ocasiones en la Liga Endesa con dos victorias para los canarios y nueve para los catalanes. Desde que el CB Canarias volvió a la Liga Endesa hace dos temporadas, ambos equipos suman un triunfo.

Así fue el partido de la primera vuelta