Artículo

Suton y Bogdanovic comparten la designación como Jugador de la Jornada 30

Tras la disputa del derbi canario, se confirma la designación de Goran Suton y Luka Bogdanovic como Jugadores de la Jornada 30. Ambos estuvieron brillantes en sus respectivos encuentros, sumando 30 puntos de valoración para conseguir el primer reconocimiento de su carrera en los dos casos

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  


Redacción, 7 may. 2015.- La presencia del Herbalife Gran Canaria en la final de la Eurocup obligó a aplazar el partido que debía enfrentarle al Iberostar Tenerife y también la designación del Jugador de la Jornada 30. Ahora, una vez disputado dicho encuentro, ya se puede confirmar que Goran Suton y Luka Bogdanovic comparten dicho reconocimiento, el primero para ambos en su carrera en la Liga Endesa.

Ellos lideraron los triunfos de FIATC Joventut y MoraBanc Andorra frente a Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia, respectivamente, finalizando con 30 puntos de valoración en su estadística, después de brillantes actuaciones.

Goran Suton: “Jugué un partido muy sólido”

El ala-pívot verdinegro realizó frente al Gipuzkoa Basket su mejor partido con la camiseta del FIATC Joventut, mostrando un impresionante nivel, especialmente dentro de la zona.

Y eso, pese a estar en pista menos de 20 minutos (19:58). En ese tiempo logró convertirse en segundo máximo anotador de su equipo, sumando 14 puntos con 4 de 5 en canastas de dos puntos, 1 de 3 en triples y 3 de 3 en tiros libres. En ataque, aportó además 1 asistencia que Sergi Vidal se encargó de convertir en dos puntos más para su equipo.


Y si brilló en ataque frente al conjunto donostiarra, su papel bajo los tableros fue excelsa, capturando casi tantos rebotes (13) como puntos anotó, repartidos en ambos lados de la cancha (8+5).

Completó su estadística recuperando 3 balones, colocando 1 tapón y provocando 3 faltas personales en sus rivales, para alcanzar esos 30 puntos de valoración que establecen su nuevo tope en la competición, al superar los 26 que logró en la Jornada 8, frente al Laboral Kutxa Baskonia.

Tras confirmarse esta primera designación, Goran Suton ha recordado que “jugué un partido muy sólido”, además de mostrarse “contento por el premio, porque ha sido mi mejor partido desde que llegué al FIATC Joventut”.

El jugador bosnio confía en poder “mantener este nivel en los siguientes partidos antes de Playoff. En general, el equipo ha jugado muy bien contra equipos fuertes, tenemos que mantener el nivel de agresividad y de juego en los partidos restantes”.

Por último, ha querido señalar que su actuación le ha permitido lograr “un reconocimiento individual, pero a nivel de equipo nos acerca un paso más al objetivo final que es estar en Playoff”, para concluir asegurando que “sabemos que tendremos que trabajar duro lo que queda de temporada”.

Luka Bogdanovic: “Es una satisfacción grande”

Por su parte, el ala-pívot del equipo andorrano celebró a lo grande su partido 150 en la Liga Endesa. Esa motivación extra le convirtió en la clave del triunfo de su equipo, una victoria que le acercaba un poco más al objetivo que pudieron sentenciar el pasado fin de semana, la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

En la pista del UCAM Murcia, fue el máximo anotador del encuentro, al sumar 24 puntos, 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 (5 de 8), convirtiendo también 2 de 3 de dos puntos y 5 de 5 en tiros libres. Destacar además que muchos de ellos llegaron en el último cuarto y sirvieron a su equipo para remontar la diferencia y acabar llevándose la victoria final.

ACB Photo/Arrizabalaga
© ACB Photo/Arrizabalaga

Con 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón cerró una estadística espectacular, la mejor que ha escrito desde que llegara al Principado a finales del pasado mes de enero.

Y también, la mejor de su carrera en la Liga Endesa, ya que los 30 puntos de valoración sumados en Murcia establecen su nuevo tope en la competición, superando los 28 que logró en Valladolid en la Jornada 22 de la temporada 2009-10, cuando defendía la camiseta del Joventut de Badalona.

Para Luka Bogdanovic, convertirse en el Jugador de la Jornada “representa mucho. Es una satisfacción grande, que me anima a continuar trabajando para poder seguir jugando así y ayudando al equipo a ganar más partidos”.

Al ser cuestionado sobre su actuación, reconoce que “fue un partido con muchas alternativas. Nosotros tuvimos 10-12 puntos de ventaja y luego ellos se escaparon. Yo metí puntos importantes, pero ganamos gracias a una defensa increíble. Fui yo quien anoté, pero pudo hacerlo cualquier otro”.

Ahora, con la permanencia ya en el bolsillo, el jugador serbio espera que el equipo mantenga el nivel mostrado en este tramo final de la temporada. “Estamos muy bien. Faltan tres partidos para terminar y vamos a jugar como si fueran igual de importantes, aunque también servirán para disfrutar y para mantener el buen feeling hasta final de temporada”, concluye Bogdanovic.