Previa

FC Barcelona y Dominion Bilbao Basket se enfrentan con mucho en juego

El principal hándicap del Dominion para esta cita ante el equipo de Xavi Pascual será, una jornada más, los problemas físicos que esta semana afectan a cuatro jugadores de su plantilla.

  

Redacción, 8 May. 2015 (EFE).- El FC Barcelona, tercero en la clasificación, y el Dominion Bilbao Basket (cuarto), se enfrentarán mañana (21:00 horas) en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que ambos equipo se juegan mejorar o mantener sus posiciones actuales en el campeonato.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular el Barça se encuentra a dos victorias del Unicaja (segundo), mientras que el Bilbao tiene la amenaza del Valencia, a una victoria y Caja Laboral y FIATC Joventut a dos, por lo que el conjunto bilbaíno luchará por no fallar para mantener su posición actual.

A los azulgrana, que aún pueden ser segundos, les restará jugar en la pista de Unicaja y cerrar la fase regular recibiendo al Morabanc Andorra en el Palau.

Es evidente que el equipo de Xavi Pascual, ya con el único objetivo de revalidar el título de la Liga Endesa, deberá echar el resto en las tres jornadas que quedan.

Su única posibilidad de ser segundo pasa por ganar los tres encuentros y espera que el Bilbao derrote a los andaluces de Joan Plaza en la última jornada.

El de mañana podría representar el retorno del capitán barcelonista Juan Carlos Navarro, en el dique seco en las tres últimas jornadas, en un choque frente a un rival que solo ha ganado una vez en el Palau en las diez últimas temporadas, concretamente en la 2010-11 (78-83).

Uno de los nombres que seguir en el partido de mañana será el de Marko Todorovic, el joven, 23 años, ala-pívot montenegrino fichado hace tres temporadas y cedido por el Barcelona al Bilbao, donde el jugador ha tenido una buena progresión.

Todorovic llega al Palau siendo el segundo jugador más valorado de la liga (17,8), segundo reboteador (7,28 capturas por partido), segundo en porcentaje en tiros de dos (64,93 %) y segundo en rebotes ofensivos (2,9 por partido).

Además, promedia 11,5 puntos por partido y en la derrota azulgrana en la pista bilbaína sumó 10 puntos y 6 rebotes.

Los 'hombres de negro' se van a presentar en una de las pistas estadísticamente más adversas -1 victoria en 15 visitas- con su segundo objetivo de la temporada cumplido con creces después de su clasificación primero para la Copa y ahora para los 'playoff' a falta todavía de tres jornadas para el final de la liga regular.

Ese triunfo frente a la 'Penya', además, liberó al equipo de Sito Alonso de una pesada carga de cuatro derrotas consecutivas que de haberse ampliado frente al conjunto verdinegro, y a la vista del durísimo calendario que le espera, podía haber puesto incluso en entredicho ese billete entre los ocho mejores de la Liga Endesa.

Por lo tanto, liberado de esa presión el Dominion se plantea ahora mantener su buen nivel competitivo ante uno de los aspirantes al título antes afrontar la próxima semana en 'La Fonteta' ante el Valencia Basket el partido clave de esta recta final para conocer la identidad del cuarto clasificado.

El principal hándicap del Dominion para esta cita ante el equipo de Xavi Pascual será, una jornada más, los problemas físicos que esta semana afectan a cuatro jugadores de su plantilla.

Raúl López, Latavious Williams y Marko Todorovic no han podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, aunque Alonso espera que aunque no lo hagan a cien por cien todos ellos puedan formar parte de la rotación.

El caso más preocupante es el de Dairis Bertans ya que el exterior letón no ha entrenado en toda la semana con el grupo a causa de una "contusión muy fuerte" en uno de sus gemelos que recibió en el partido frente al Joventut.