Previa

Laboral Kutxa, a mejorar su imagen visitante en su visita colegial

El Movistar Estudiantes, tranquilo, espera a un Laboral Kutxa Baskonia que llega con ganas de ganar fuera de casa para avanzar

ACB Photo / I. Martín
© ACB Photo / I. Martín
  



Madrid, 9 Mayo 2015 (EFE).- Un mermado Movistar Estudiantes que podría contar hasta con tres bajas sensibles en su plantilla recibe este domingo en su fortín del Barclaycard Center al Laboral Kutxa, que aún no tiene seguro el billete a las eliminatorias por el título y debe sumar triunfos para no verse en graves aprietos.

Txus Vidorreta
no podrá disponer de Jaime Fernández, lesionado el miércoles con una herida abierta por una luxación en el dedo índice de la mano derecha, ni de Xavi Rabaseda, operado esta semana en la rodilla.

Para sustituir al alero catalán, el escolta Darío Brizuela (1,98 metros, 20 años) se reincorporó esta semana a los entrenamientos del primer equipo tras su cesión en el Peñas Huesca de Adecco Oro y ha sido dado de alta para la jornada 32.

Además, el técnico tendrá la duda hasta última hora del pívot esloveno Uros Slokar, que no ha entrenado todavía tras sufrir un golpe en el partido disputado en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.

"Nos faltan tres titulares ante un equipo de Euroliga pero es un nuevo reto. El deporte es superar adversidades",
explicó esta semana el entrenador estudiantil, que es consciente de que "las bajas afectan al planteamiento del partido".

La idea del equipo colegial, decimocuarto con doce victorias, es "competir" igual que ha hecho con las anteriores bajas en la plantilla, sin fijarse en quién es su rival. "Queremos salir satisfechos, el deporte profesional siempre es tener nuevos retos y superar adversidades, y ese es nuestro objetivo", dijo Vidorreta.

De los doce triunfos que suma el equipo madrileño, once los ha logrado como local y ante equipos de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Dominion Bilbao o FIATC Joventut, por lo que mañana intentará hacer valer su poderío en su pista para conseguir un triunfo que le de matemáticamente la permanencia.

De Laboral Kutxa, A Vidorreta le preocupan sus bases Darius Adams y Mike James, "que marcan mucho el criterio de juego del equipo y son jugadores de rachas, muy difíciles de parar", por lo que abogó por provocar su "irregularidad" en su juego.

También teme en su línea exterior a Causeur y Fernando San Emeterio y los centímetros de hombres como Shengelia, Begic o Tillie "que son jugadores más grandes que los nuestros y se notará más si finalmente no juega Slokar".

"En general
-continuó el técnico vasco- Laboral Kutxa tiene una plantilla muy completa, con jugadores de mucha calidad, y que en Euroliga luchó hasta el final por estar entre los ocho mejores, por lo que debemos ir con máxima intensidad".

El Laboral Kutxa llega con la obligada necesidad de sumar el triunfo que le evite apuros clasificatorios que compliquen su presencia en los "playoff".

Los vitorianos llegan después de dos derrotas, sobre todo, tras el inesperado y grave tropiezo en su cancha ante el UCAM Murcia (77-85), la pasada semana que ha encendido las alarmas.

A falta de tres jornadas para cerrar la fase regular, los vitorianos no tienen seguro el billete a las eliminatorias por el título y deben sumar triunfos para no verse en graves aprietos.

La irregularidad de los de Ibon Navarro, con solo tres triunfos a domicilio, ha reducido el margen de maniobra y su pugna se centra ya solo en tratar de acceder a los "playoff" desde una posición que como mucho puede ser la quinta.

Llega el Baskonia renqueante con un San Emeterio aún lastrado por la rotura de fibras en su abdomen. Ante los murcianos solo pudo actuar 13 minutos y esta semana solo ha completado un entrenamiento completo.

Begic espera poder volver a vestirse de corto y jugar, debido al golpe que recibió en la pierna y que le impidió actuar ante el UCAM Murcia.

También Causeur arrastra problemas físicos debido a la acumulación de minutos que tiene el francés en las últimas jornadas.

El último fichaje Scotty Hopson tendrá una nueva ocasión de demostrar su integración en los esquemas del equipo tras unos pobres duelos ante Fuenlabrada y Murcia.

Ya no estará en el banquillo el temporero Haukur Palsson después de haber estado tres semanas en Vitoria y disputar solo ocho minutos ante el CAI Zaragoza.

El Laboral Kutxa Baskonia solo ha vencido en tres partidos lejos de Vitoria, en Manresa, San Sebastián y Sevilla, y llega a la cancha de un Movistar Estudiantes, que en su pabellón ha ganado 11 partidos y ha sido capaz de doblegar a Real Madrid y FC Barcelona.