Artículo

Acuerdo entre Pietro Aradori y Movistar Estudiantes para su desvinculación

Movistar Estudiantes y el jugador italiano Pietro Aradori han llegado a un acuerdo para su desvinculación. El club quiere agradecerle la implicación, entrega y profesionalidad que ha tenido en los seis meses en que ha defendido la camiseta colegial y espera poder volver a contar con él en un futuro

Amor a lo italiano de Aradori (Movistar Estudiantes)
© Amor a lo italiano de Aradori (Movistar Estudiantes)
  


Madrid, 11 May. 2015.- Movistar Estudiantes y el jugador italiano Pietro Aradori han llegado a un acuerdo para su desvinculación; por lo que desde hoy lunes Aradori no es jugador del club colegial.

Movistar Estudiantes quiere agradecerle la implicación, entrega y profesionalidad que ha tenido en los seis meses en que ha defendido la camiseta colegial, desearle suerte en sus nuevos retos deportivos y personales, así como espera poder volver a contar con él en un futuro.

Pietro Aradori: "Ha sido un honor ayudar a un equipo histórico. Gracias"

No era oficial antes del partido, pero diversos medios de comunicación ya habían adelantado la noticia: el partido contra Laboral Kutxa sería el último de Pietro Aradori con Movistar Estudiantes, una vez certificada la permanencia y confirmada la oferta en firme del Umana Venezia para que el internacional italiano disputara los playoffs de su país.

Pero Aradori lo dio todo en su despedida, con una espectacular primera mitad en la que anotó 16 puntos. En la segunda no jugó, con unas ligeras molestias en el tobillo, salvo los últimos segundos del encuentro, ya resuelto, que Vidorreta le regaló para que pudiera despedirse de la afición.

Il Cane, agradecido, saltó a la pista haciendo el gesto del corazón con las manos cuando todo el Barclaycard Center se puso en pie coreando su nombre. Después, subió a la grada de la Demencia a abrazarse con los seguidores de las primeras filas.

Posteriormente, en los vestuarios, atendió a los medios de comunicación en castellano, un idioma que ha aprendido en los seis meses en que ha vestido la camiseta de Movistar Estudiantes.

El escolta transalpino reconocía estar "muy emocionado. Ha sido un honor estar casi seis meses en un equipo con tanta historia como Movistar Estudiantes".

"Estoy feliz por haber ayudado a Movistar Estudiantes esta temporada", explicaba Aradori que también quería "darle las gracias a todo el mundo. He estado muy bien aquí. He tenido buenos compañeros, buen equipo, un muy buen público... sólo puedo decir gracias".

Contó que "la despedida ha sido emocionante en el vestuario, me emocioné porque he pasado 5-6 meses muy buenos con compañeros muy simpáticos y grandes personas”.



Valora su breve estancia en España con una gran sonrisa: "soy feliz por haber podido ayudar a Movistar Estudiantes a ganar partidos y seguir en ACB una temporada más" y tiene muy claro que antes o después "claro que me volveréis a ver. Me gusta mucho España, el año que viene me gustaría volver... veremos”.

Deja Movistar Estudiantes con un objetivo muy claro: volver a pelear por la liga de su país: "ahora voy a Venecia para el Playoff, por un mes. Intentaremos ganar el campeonato, no es fácil, pero lo intentaremos”.