Previa

Primera visita del Rio Natura Monbus al MoraBanc Andorra

Los jugadores del MoraBanc Andorra quieren cerrar su Liga Regular en casa con una victoria frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro que quiere estrenarse en su primera visita al principado

  

Redacción, 15 May. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá mañana en el Poliesportiu d'Andorra, al Rio Natura Monbus Obradoiro, en el que será último partido de la temporada en casa para los del Principado.

Ni el conjunto andorrano ni el gallego se juegan nada más que el triunfo en este partido, ya que los de Joan Peñarroya certificaron la permanencia en el último encuentro jugado en casa y los de Moncho Fernández, con dos victorias por encima de los andorranos, no han podido continuar en la luchar para meterse el 'play-off' al título.

El MoraBanc, que ha ganado sus últimos cinco partidos como local, quiere despedirse de su afición con un nuevo triunfo y seguir mostrando la solidez que le permitió, por ejemplo, estar a punto de vencer en la pista del Real Madrid la pasada semana.

El técnico del conjunto andorrano, Joan Peñarroya, que no tendrá bajas para el duelo de mañana, ha indicado: "Es nuestro último partido de todos juntos en casa y delante de nuestra afición después de una temporada con grandes momentos y de momentos muy difíciles".

"El equipo quiere competir, está en un buen momento y quiere acabar con esas buenas sensaciones. Espero que el equipo de una buena respuesta, que haga un buen partido y que la gente disfrute", ha añadido.

El duelo de mañana será el primero que juegue Obradoiro en la pista del Andorra. En la primera vuelta el triunfo fue para el conjunto gallego por 78 a 73.

Los hombres de Moncho Fernández se desplazan hoy, tras el último entrenamiento de la semana, al Principado de Andorra para jugar el penúltimo partido de la presente temporada, que es el definitivo a domicilio en la Liga Endesa.

El técnico contará con todos sus hombres aunque el interior Jesús Chagoyen arrastra problemas en el tendón de Aquiles que no le permitieron ejercitarse con el grupo con normalidad hasta la sesión de ayer por la tarde.

Después de haber obtenido la decimocuarta victoria de la presente fase regular de la liga, el equipo busca sumar un triunfo más ahora que ya realiza los segundos mejor registros de la historia y los récords están fuera de alcance.

Como en cada encuentro, el Obradoiro hace especial hincapié en la necesidad de realizar un buen trabajo defensivo con energía e intensidad durante los cuarenta minutos mientras se evitan los bajones de rendimiento.

Es fundamental para el equipo conseguir que las buenas defensas den pie a ataques tranquilos en los que llegue un acierto como el logrado el pasado domingo frente al Unicaja de Málaga en la segunda parte.

Habrá que prestar especial atención al papel del alero Adam Waczynksi, que llega de ser MVP de la jornada tras haber realizado su mejor partido desde que debutó en la Liga Endesa el pasado mes de octubre de 2014.

Es la primera visita del conjunto compostelano al M.I. Govern Andorra en la Liga Endesa tras el ascenso del conjunto andorrano la pasada campaña y el único enfrentamiento hasta ahora, en el Fontes do Sar, terminó con victoria gallega.