Artículo

Luka Doncic, coleccionista de MVP: mejor jugador del Adidas NGT

Pese a haber realizado un torneo algo más terrenal de lo que acostumbra (11,5 puntos, 9 rebotes, 5,8 asistencias y 18 de valoración), Luka Doncic se lleva el MVP del Adidas Next Generation Tournament, del que el Real Madrid se ha proclamado campeón

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Redacción, 17 May. 2015.- Luka Doncic lo volvió a hacer. El escolta esloveno del Real Madrid colecciona MVP al mismo tiempo que asombra al mundo, dominando la categoría junior siendo todavía cadete.

Doncic se ha llevado el trofeo de MVP en el Adidas Next Generation Tournament en el que su Real Madrid se ha proclamado campeón. Con 11,5 puntos, 9 rebotes, 5,8 asistencias y 18 de valoración, Doncic ha sido el más valorado del equipo campeón, aunque en esta ocasión su dominio ha sido algo más terrenal. Con un 29,2% en tiros de dos y 33,3% en triples, su capacidad anotadora ha estado por debajo de lo habitual.

Pese a todo, el esloveno ha dejado momentos de superioridad, pese a ser dos años menor a la mayoría de rivales.

Junto a Doncic, completan el Mejor Quinteto del campeonato el bosnio Edin Atic (KK Spars), el serbio Vojislav Stojanovic (Estrella Roja), el francés Killian Tillie (INSEP) y el rumano Emanuel Cate (Real Madrid).