Artículo

Travis Hansen: Muy mormón

Buen trabajo el de Travis Hansen en España, aunque mejor en sus dos temporadas en el Baskonia (2004-05 y 2005-06) que la que pasó en el Real Madrid (2009-10).

Travis Hansen celebra una canasta (ACB Photo / Miguel Henríquez)
© Travis Hansen celebra una canasta (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  


Redacción, 26 Ago. 2015 - Claramente un especialista en el triple, aunque también esforzado en el otro lado de la cancha, que dejó una impronta de profesionalidad allá donde estuvo. Muy mormón esto último. La Iglesia de Jesucristo de los últimos días da muy buenos baloncestistas.

Hansen, a medio camino entre el '2' y el '3' con su 1,98, es del estado mormón por excelencia, Utah. En concreto de la ciudad de Provo, donde por cierto vive actualmente un mito ACB como Steve Trumbo. Cómo no, jugó en la universidad de Brigham Young, que no hace falta decir qué orientación religiosa tiene. Anteriormente, con apenas 20 años, había cumplido con el mandato de ser misionero durante dos años. Lo hizo en Chile, donde aprendió español.

Elegido con el número 37 del 'draft', los 41 que disputó con los Hawks en la 2003-04 fueron sus únicos partidos en la NBA. Tras una fractura por stress, su contrato de dos temporadas fue rescindido. Quizás debió intentarlo en los Jazz, contra los que, por cierto, llegaría a enfrentarse jugando con el Real Madrid…


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa