Artículo

Comunicado oficial de la ACB

Ante la resolución administrativa dictada hoy por el Consejo Superior de Deportes resolviendo estimar parcialmente el recurso planteado por el C. Ourense SAD al considerar que el club no estaba en causa de disolución a fecha 30 de junio de 2015 (fecha límite requerida por la ACB, prórroga incluida) y sí cumplía el requisito exigido por la ACB en el proceso de afiliación, la Asociación quiere manifestar lo siguiente:

  
  • Su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos de la ACB, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes.


  • La ACB entiende que esta decisión genera una grave inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos.


  • Por todo lo anterior, la ACB solicitará con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto.