Artículo

El Dominion Bilbao Basket se estrena con poderío (66-89)

El Dominion Bilbao Basket ha inaugurado su pretemporada con una contundente victoria ante el Zornotza (66-89), con un acertadístimo Mumbrú (5/5 en triples, 19 puntos). La ronda de amistosos la inauguró el Movistar Estudiantes, que ganó al Cáceres (65-67) tras una extraordinaria remontada

Alex Ruoff se eleva con potencia (Foto Bilbao Basket)
© Alex Ruoff se eleva con potencia (Foto Bilbao Basket)
  


Bilbao, 5 Sep. 2015.- El Dominion Bilbao Basket inició los partidos de pretemporada con victoria (66-89) en la cancha del Zornotza ST de la LEB plata. Los hombres de negro resolvieron tras el descanso un partido siempre disputado en el que los locales nunca perdieron la cara al choque.

Alex Mumbrú fue el jugador más destacado (16 puntos y 5 asistencias) en un Dominion Bilbao Basket en el que las nuevas piezas de Sito Alonso dejaron, como es lógico, destellos de calidad y errores propios del periodo de pretemporada. Shawn James con 11 puntos y 6 rebotes dejó claro su enorme nivel y el resto de las novedades fue protagonista por momentos en una buena preparación de cara al curso que aún está a un mes vista.

Buena puesta en escena de los hombres de negro tomando un renta de 2-8 en los primeros 3 minutos. Sin embargo, las rotaciones constantes y el buen trabajo del batallador cuadro local permitieron ver el marcador igualado e incluso Zornotza llegó a ponerse por delante antes del final del primer cuarto. Tobias Borg, muy destacado en el primer parcial con 7 puntos, dejó el luminoso de Larrea en 19-21 al anotar con 3 tiros libres casi sobre la bocina.

Potente mate de Shawn James (Foto Dominion Bilbao Basket)
© Potente mate de Shawn James (Foto Dominion Bilbao Basket)

El segundo acto lo dominó más el equipo de Sito Alonso. Parecía que con los iniciales triples de Rouff y Mumbrú iban a romper el choque (22-29), pero nunca se llegó a escapar el Dominion Bilbao Basket por encima de la psicológica barrera de los 10 puntos (31-39, min 15). Entre otras cuestiones por el 5/10 en triples de los locales que dejaban el marcador al descanso en 36-42.

En la reanudación el Dominion Bilbao Basket se mostró muy acertado y marcó un parcial de 0-9 (36-51). Reaccionó muy positivamente el cuadro de Amorebieta devolviendo otro parcial de 7-0. Alex Mumbrú, con tres triples sin fallo, dio ventaja al equipo de Sito Alonso para encarar el último periodo con 52-64

El último cuarto la diferencia de categoría se evidenció con el cansancio entre los locales. La renta no dejó que crecer hasta el 66-89 final.




ZORNOTZA: Cruz (12), Arruti (-), García (13), Nkaloulou (16) y Aboubacar (-) - cinco inicial - Estalayo (5), Salazar (7), Peña (5) y Kone (8)

DOMINION BILBAO BASKET: Raül (8), Borg (15), Mumbrú (19), Suárez (7) y James (11) - cinco inicial- Hannah (9), Ruoff (16), Bogris (4), Mendia (-) y Etinosa (-)

PARCIALES: 19-21; 36-42; 52-64 y 66-89

ARBITROS: Sacristan - S. Mohedas - Manuel. Eliminaron por 5 faltas personales a Bogris y James del Dominion Bilbao Basket.

PABELLON: Larrea (Amorebieta-Etxano), 600 espectadores (Lleno)