Artículo

Unicaja: Incorporación paulatina de los internacionales esta semana

Mindaugas Kuzminskas, Stefan Markovic y Nemanja Nedovic se incorporarán esta semana a la pretemporada del Unicaja, una vez finalizada su participación en el Eurobasket

Foto FIBA/Castoria/Marchi
© Foto FIBA/Castoria/Marchi
  

Málaga, 21 sep. 2015.- Una vez finalizado el Eurobasket, en el que 3 de los 4 participantes de Unicaja han llegado al último día de competición (Kuzminskas, Markovic y Nedovic), durante esta semana estos jugadores se incorporarán a la pretemporada del equipo. Hoy ya lo ha hecho Hendrix, que este fin de semana ya trabajó con el Clínicas Rincón.

Hay que señalar también que el técnico Ángel Sánchez-Cañete, asistente de España en la consecución del oro europeo, estará desde mañana ya en los entrenamientos del Unicaja en el Martín Carpena.


Gran papel

El papel de los jugadores del Unicaja en el Eurobasket ha estado a gran nivel, destacando la medalla de plata conseguida por el alero Mindaugas Kuzminskas con Lituania. El jugador báltico fue uno de los mejores de su selección, yendo de menos a más en el campeonato, con un papel muy importante para la victoria de los suyos tanto en los cuartos de final como en las semifinales. En la final, no pudo con el poderio español, terminando medalla de plata. La media de Kuzminskas en el Eurobasket ha sido de 8.7 puntos y 5 rebotes en más de 23 minutos de juego.

En cuanto a Stefan Markovic y Nemanja Nedovic, consiguieron alcanzar la cuarta posición con Serbia, tras caer en semifinales ante la Lituania de Kuzminkas y en el partido por la medalla de bronce con Francia (81-68). A pesar de una buena cuarta posición, el objetivo serbio de la clasificación para los Juegos Olímpicos deberán conseguirlo en el preolímpico del próximo verano. Los números de Stefan Markovic fueron 5.1 pts y 2.6 asistencias en 24 minutos de juego, mientras que Nemanja Nedovic en 19.4 minutos por partido tuvo unas medias de 8.4 puntos y 2.4 asistencias.

Estos tres jugadores llegarán el próximo miércoles y al día siguiente marcharán con el resto de la plantilla a la concentración de Benahavís desde el jueves 24 al miércoles 30 y en medio, el domingo 27, se desplazará a Alcalá de Guadaíra para disputar la Copa Andalucía ante el Baloncesto Sevilla. El partido será a las 12.15h., retransmitido por Canal Sur.

El equipo regresó ayer de Francia y esta tarde tiene prevista una sesión de entrenamiento a partir de las seis en la que se espera la participación de Edwin Jackson que ha mejorado de la distensión en el adductor que le impidió jugar los dos últimos partidos del Torneo Pro Stars.