Nota de agencia

Julio Lamas comunica al Lucentum su marcha al Real Madrid

El técnico argentino Julio Lamas dejará en las próximas horas de pertenecer al Baloncesto Lucentum después de que esta mañana haya comunicado a la entidad alicantina su marcha al Real Madrid, según confirmó el propio club, quien había dado un ultimátum al preparador para que aceptara la oferta de renovación

Lamas ha rechazado la oferta para continuar en el Lucentum (Foto José Vte. Baeza)
© Lamas ha rechazado la oferta para continuar en el Lucentum (Foto José Vte. Baeza)
  

Alicante, 5 junio 2003 (Efe).- El argentino debía dar una respuesta al Lucentum sobre la oferta de renovación por tres temporadas hoy a las 14.00 horas (12.00 GMT) y ésta ha sido negativa, y ha informado al club presidido por Luis Castillo que abandonará el equipo.

Julio Lamas, que ha estado reunido hoy en Alicante con un colaborador de su representante, Arturo Ortega, dará mañana, a las 11.30 horas, según comunicó el Lucentum, una rueda de prensa en la capital alicantina para despedirse de la afición y de los medios de comunicación.

Una vez confirmada la marcha de Lamas, el Lucentum ya trabaja en firme para contratar un nuevo entrenador para la próxima temporada.

En este sentido, los primeros candidatos que han salido a la palestra son Luis Casimiro y Oscar Quintana, si bien, en las últimas horas se han unido a ellos Manolo Hussein, que esta temporada ha entrenado al Cáceres, e, incluso, Alexander Petrovic, ex técnico del Caja San Fernando.

La intención del club es cerrar lo antes posible la llegada del nuevo entrenador para que empiece a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada, aunque el club no ha parado de trabajar y ha hecho una oferta por dos temporadas al base del Jabones Pardo Fuenlabrada, Berni Hernández.

Lo único que falta para confirmar el fichaje es que el club madrileño ejerza, o no, el derecho de tanteo por el jugador.