Nota de agencia

Miralles: "Con 33 años las he visto de todo los colores"

"Sé que tengo una responsabilidad en este sentido muy grande, pero me gusta asumirla. Es una de las razones por las que decidí continuar en Badalona", dice el pívot de 33 años

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 8 Oct. 2015 (EFE).- El pívot del FIATC Joventut Albert Miralles se muestra dispuesto a "hacer el trabajo que hacía Sitapha Savané" esta temporada, en la que será el referente del equipo de Badalona en el juego interior.

"Sé que tengo una responsabilidad en este sentido muy grande, pero me gusta asumirla. Es una de las razones por las que decidí continuar en Badalona", ha dicho a Efe el jugador, de 33 años.

El verdinegro será el guía del nuevo pívot Ousmane Drame en su primera experiencia en el baloncesto europeo y también del canterano Zoran Nikolic.

"Con 33 años las he visto de todo los colores y quiero enseñar a los jóvenes como en su momento lo hicieron conmigo", ha señalado Miralles.


El veterano jugador ha apuntado que la plantilla cuenta "con cambios importantes" esta temporada con el fichaje de jugadores jóvenes sin experiencia en la Liga Endesa.

"No podemos hacer comparaciones con la temporada pasada, pero creo que si conseguimos una unión como la del año pasado, llegarán los buenos resultados y podemos tener un equipo para años", ha comentado el jugador, quien apostó este verano por continuar en el FIATC Joventut a pesar de tener ofertas importantes de otros clubes de la liga.

Sobre el debut del equipo badalonés en la liga el próximo sábado contra el Iberostar Tenerife, Miralles reconoce que "otros años hemos llegado más seguros de nuestras posibilidades al primer partido", aunque ha matizado que el equipo sabe qué tiene que hacer para ganar y "eso es positivo".

Con un conjunto con menos experiencia que la temporada pasada, Miralles ha afirmado que el equipo "debe sentirse fuerte" en el Olímpic de Badalona y en ese sentido ha considerado "vital" para la dinámica del grupo sumar la primera victoria el próximo sábado.

"Cuando tienes un equipo joven, si te sientes fuerte desde el primer día en tu pista lo tienes más fácil para sumar victorias", ha aseverado el veterano jugador.

Miralles ha considerado que la temporada del FIATC Joventut pasa por ganar los partidos que jueguen en Badalona, e intentar arrancar alguna victoria en pista contraria.