Artículo

José San Martín, el más joven en debutar con el Rio Natura Monbus en ACB

El joven escolta se ha convertido en el más joven en debutar con el Rio Natura Monbus Obradoiro en la Liga Endesa, con 16 años y 6 meses

José San Martín, el más joven en debutar con el Rio Natura Monbus (ACB Photo/J. Marqués)
© José San Martín, el más joven en debutar con el Rio Natura Monbus (ACB Photo/J. Marqués)
  


Redacción, 24 Oct. 2015.- Con 16 años y 6 meses, José San Martín ha saltado a la cancha del Fontes do Sar a falta de un minuto y 8 segundos para el final del partido. Su debut en la Liga Endesa le convierte en el más joven de la historia del Rio Natura Monbus en lograrlo.

Con 6.035 días, San Martín supera a Santiago Yusta, que debutó en la Jornada 1 y se convirtió en el más joven en hacerlo con el conjunto gallego, con 6.740 días.

José San Martín, nacido en 1999, es el tercer jugador de esa generación en hacerlo, después de los jugadores del Real Madrid Luka Doncic y Dino Radoncic. Nacido en abril, San Martín es más joven que Doncic (febrero) y Radoncic (enero), lo que le convierte, en este momento, en el jugador de la Liga Endesa nacido más tarde.

El escolta gallego cumple su primera temporada en la disciplina obradoirista. Llegó al equipo junior después de pasar por el Instituto Rosalía.