Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Pleno español en la tercera jornada

Guillem Vives y sus triples decisivos, el récord de valoración en un partido sin prórroga de Zabian Dowdell y el pleno de victorias españolas han marcado la tercera jornada de la fase regular de la Eurocup

Foto EFE
© Foto EFE
  
PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 3
EWE Baskets Oldenburg - Dominion Bilbao Basket 60 - 94 Estad. Cró.
Union Olimpija Ljubljana - Telekom Baskets Bonn 77 - 82 Estad. -
Dolomiti Energia Trento - JSF Nanterre 70 - 55 Estad. -
MHP RIESEN Ludwigsburg - Grissin Bon Reggio Emilia 65 - 76 Estad. -
Le Mans Sarthe Basket - Alba Berlin 84 - 88 Estad. -
Herbalife Gran Canaria - Enel Basket Brindisi 103 - 76 Estad. Cró.
SLUC Nancy - CAI Zaragoza 76 - 78 Estad. Cró.
ratiopharm Ulm - Valencia Basket 79 - 82 Estad. Cró.
Umana Reyer Venice - Proximus Spirou Charleroi 73 - 69 Estad. -
Trabzonspor Medical Park - Buducnost VOLI Podgorica 75 - 71 Estad. -
Unics Kazan - Aris Thessaloniki 73 - 74 Estad. -
Steaua CSM EximBank Bucharest - Banvit Bandirma 64 - 78 Estad. -
Lietuvos Rytas Vilnius - Avtodor Saratov 81 - 97 Estad. -
PAOK Thessaloniki - Besiktas Sompo Japan Istanbul 80 - 100 Estad. -
Szolnoki Olaj - Zenit St Petersburg 75 - 84 Estad. -
AEK Athens - Nizhny Novgorod 87 - 70 Estad. -
Neptunas Klaipeda - Krasny Oktyabr Volgograd 99 - 90 Estad. -
Galatasaray Istanbul - Hapoel Bank Yahav Jerusalem 87 - 79 Estad. -



  • Vives se doctora en Ulm. No comenzó nada bien el partido para un Valencia Basket que se vio caso 20 abajo (47-29). Sin embargo entre Justin Hamilton (19 puntos y 9 rebotes) y Guillem Vives (21 y 9 asistencias) lograron dar la vuelta al marcador en el último cuarto. El base, además, se erigió como héroe del partido al anotar dos triples en los últimos 40 segundos, el segundo sobre la bocina


  • Festival triplista de Dominion Bilbao Basket. Con un parcial 2-11 de inicio, el conjunto bilbaíno evidenció sus intenciones y el firme propósito de demostrar la superioridad teórica en una realidad que le llevó a estar por encima de los 20 puntos (32-53) al inicio del tercer cuarto. Los 16 triples anotados marcaron la diferencia y Dairis Bertans fue el máximo anotador con 17 puntos.


  • Herbalife Gran Canaria sigue de exhibición en exhibición. Demostrando el gran momento de forma que atraviesa, el conjunto canario dio un recital ofensivo y al descanso ya ganaba por 15 puntos y de 25 en el tercer cuarto. Sasu Salin, con seis triples y un total de 20 puntos, fue el hombre más destacado de los hombres de amarillo.


  • Aris gana en la prórroga. Tras forzar el tiempo extra con un increíble triple sobre la bocina, Kostas Kaimakoglou falló el tiro que hubiera dado la victoria al Unics Kazan frente al equipo griego. Jerel McNeal, que logró la canasta que sentenció el choque, fue el máximo anotador del partido (20 puntos).


  • Trabzonspor Medical Park gana un partido igualado. Con un imparable Tarence Kinsey (23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración), el conjunto turco supo defender la corta ventaja alcanzada frente al Buducnost tras el paso por el vestuario.


  • Besiktas domina desde el inicio. Se está acostumbrando el conjunto turco a ganar lejos de su cancha. Su segundo triunfo en la Eurocup ha llegado también a domicilio, tras superar a un PAOK que no logró frenar el ímpetu de Nate Wolters. El base estadounidense cerró el choque con 36 de valoración, tras anotar 27 puntos, repartir 8 asistencias y capturar 6 rebotes.


  • AEK gana y se estrena. La primera victoria de la temporada para el equipo griego llegó ante su afición y superando sin excesivos problemas a un Nizhny Novgorod que sólo aguantó el primer cuarto. Y es que los helenos contaron con la mejor versión de Loukas Mavrokefalidis, que acabó con dobles figuras tras anotar 19 puntos y capturar 13 rebotes (30 de valoración).


  • Guerra de valoraciones en Hungría. Tener a un jugador que valora 40 puntos (Milos Borisov) suele ser, casi siempre, símbolo de victoria. Pero eso no le bastó al Szolnoki Olaj, que se encontró con un Zenit St Petersburg que tuvo en sus filas dos armas letales: Zabian Dowdell (24 puntos, 14 asistencias y 51 de valoración) y Kyle Landry (21+12, 33 de valoración).


  • Neptunas decide en el tiempo extra. Tras un duelo muy igualado y forzar la prórroga el Krasny Oktyabr, el conjunto lituano se mostró más entonado en los cinco minutos adicionales, anulando con su juego coral el buen partido disputado por Jajuan Johnson, que finalizó con 29 de valoración tras anotar 18 puntos y capturar 12 rebotes.


  • Victoria de mérito del CAI Zaragoza. Pese a llegar con bajas a Nancy, el conjunto maño se llevó el triunfo en un final ajustado que cayó de su lado. Brilló Joan Sastre, que lanzó de inicio a su equipo y lo mantuvo en los momentos más complicados. Acabó con 21 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración.


  • Umana Reyer Venice logra la segunda. En su temporada de debut en la Eurocup, el equipo italiano ha logrado su segundo triunfo a costa de un Charleroi que peleó hasta el final. Michael Bramos (13+6, 20 valoración) y Benjamin Ortner (14+9, 22 valoración), los más destacados del partido.


  • Alba Berlín golpea a Le Mans en su cancha. Mickael Gelabale pudo haber dado el triunfo al equipo francés, pero erró el primer tiro libre y anotó el segundo para forzar la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Niels Giffey rompió la igualdad y permitió a los alemanes sumar un nuevo triunfo en su cuenta.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN