Nota de agencia

Castillo confirma que Luis Casimiro será el entrenador del Lucentum

Luis Castillo, presidente del Lucentum, ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con Luis Casimiro para que sea el entrenador del equipo alicantino la próxima temporada. De este modo, el técnico manchego regresa a Alicante ocho años después de dirigir al equipo en la EBA

Luis Casimiro, nuevo entrenador del Lucentum Alicante
© Luis Casimiro, nuevo entrenador del Lucentum Alicante
  

Alicante, 11 Jun. 2003 (Europa Press).- El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha hecho público que Luis Casimiro Palomo será el entenador del equipo alicantino la próxima temporada una vez que ambas partes haya llegado "a un acuerdo total" a falta de la firma del contrato.

El técnico de Ciudad Real, que esta campaña ha dirigido al Forum Valladolid tras la destitucón de Jesús Mulero, ya estuvo en el Lucentum cuando el equipo militó en la Liga EBA, aunque Casillo ha dejado claro que su pasado en Alicante "no ha tenido absolutamente nada que ver en su fichaje, ya que se trata de un entrenador honesto, trabajador, con un extraordinario currículo y que ya tiene experiencia en la Copa ULEB, algo muy importante para el Lucentum".

Casimiro cubre, de esta manera, el hueco dejado por el argentino Julio César Lamas, nuevo técnico del Madrid, y ha firmado por una temporada con opción a otra más si cumple unos objetivos deportivos que el presidente no hizo públicos ayer porque prefiere que esté el nuevo entrenador delante.

Luis Castillo destacó la "gran predisposición" de Casimiro para entrenar en Alicante "ya que rechazó una oferta (la del Forum) y eso es muy arriesgado". El presidente de la entidad alicantina reconoció que en los últimos días se han entablado conversaciones con otros técnicos, entre los que destaca Sergio Scariolo, ex técnico del Tau y del Madrid.

"Estuvimos hablando con Scariolo en Alicante, pero no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo. Era un opción como muchas otras más", apuntó Castillo. Otros nombres que han sonado para el banquillo lucentino han sido los de Oscar Quintana (Fuenlabrada) y Manuel Hussein (Cáceres).

Asimismo, el presidente del Lucentum destacó que Casimiro se amoldará a la plantilla que dispone actualmente el equipo. "Porque no somos un club económicamente poderoso que pueda rescindir a jugadores porque lo pida un entrenador que va a llegar, aunque quiero destacar que Casimiro ni nos lo ha pedido".

Por último, Castillo hizo público que el Lucentum tiene un preacuerdo con "dos jugadores de contrastadísima calidad" a los que Casimiro les ha dado el visto bueno "al igual que los otros técnicos con los que habíamos hablado".