Artículo

Mamadou Niang coge fuerza en el Iberostar Tenerife

Tras haber disputado 17 minutos en toda su carrera en Liga Endesa, Mamadou Niang salió de titular en el Iberostar Tenerife para ser una pieza valiosa (2 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) en la derrota de los suyos en la prórroga en Málaga

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  


Redacción, 8 Nov. 2015.- Mamadou Niang llevaba 17 minutos en los 5 partidos de su corta trayectoria en la Liga Endesa hasta el momento. Esta temporada, todavía no había debutado. Y, cuando lo hizo, fue titular.

Con Blagota Sekulic lesionado y los rumores sobre la marcha de Xavi Rey circulando a toda velocidad, el tándem Marco Justo-Nacho Yáñez colocó al pívot senegalés en el cinco inicial, y este respondió con su mejor partido como profesional. Terminó en 2 puntos, 7 rebotes, un robo y tres tapones, para 7 de valoración, en la derrota de los suyos en la pista de Unicaja. Con 18 minutos en pista (más de lo que había jugado en todos los partidos anteriores), Niang dejó acciones espectaculares, como un tapón a Will Thomas, y colaboró en la épica del Iberostar Tenerife, que forzó la prórroga.

El senegalés, de 21 años, forma con el Náutico KIA Tenerife, viculado del CB Canarias en Liga EBA. La temporada pasada promedió 14,7 puntos, 11,9 rebotes y 24,1 de valoración. Este curso, solo ha disputado un partido hasta el momento, con 17 puntos y 5 rebotes.