Nota de agencia

Casimiro asegura que quiere 'consolidar al Lucentum' en su presentación

El técnico Luis Casimiro Palomo manifestó en su presentación como nuevo entrenador del Lucentum que su objetivo es "consolidar" todo lo conseguido hasta el momento por el cuadro alicantino, que en la presente temporada disputó el primer ´play-off´ de su historia

Luis Casimiro apostará por la defensa
© Luis Casimiro apostará por la defensa
  

Alicante, 13 Jun. 2003 (Europa Press).- Luis Casimiro, que ya dirigió al Lucentum en EBA, ha firmado por una temporada con opción a otra más según objetivos deportivos. En su presentación, elogió el ambicioso proyecto alicantino "ya que es uno de los clubs más apetecibles de la ACB para un entrenador", manifestó.

"En ningún momento dudé en la posibilidad de fichar por el Lucentum cuando se pusieron en contacto conmigo y tuve que arriesgar porque desestimé otra oferta", continuó el técnico, supuestamente respecto al interés del Forum Valladolid por seguir contando con sus servicios.

El preparador manchego sólo tuvo palabras de elogio hacia Julio Lamas, su predecesor en el cargo, "ya que ha hecho un extraordinario trabajo en los dos años que ha estado aquí, por lo que el año próximo será aún más complicado para nosotros después de lo logrado en la temporada del regreso a la ACB", indicó.

El de Puertollano basará su equipo "en una sólida defensa", aunque cree que aún "es pronto" para hablar del "tipo de baloncesto" que realizará, "porque no tenemos la plantilla confeccionada", indicó.

Aunque Casimiro no quiso profundizar en los nombres propios de la plantilla lucentina, el técnico destacó a Stojic como "una prioridad" en la planificación, mientras que sobre la continuidad de Baldo dijo que tiene que "consensuar con el cuerpo técnico".