Artículo

Hedo Turkoglu, nuevo CEO de la Federación Turca

Tras 15 años en la NBA, Turkoglu dijo adiós al baloncesto profesional, al que continuará ligado, como CEO de la Federación Turca, en la que trabajará por la candidatura del Eurobasket 2017 y el desarrollo de una nueva liga para jóvenes

Foto Sonia Cañada
© Foto Sonia Cañada
  

Redacción, 17 Nov. 2015.- Hedo Turkoglu empieza una nueva vida profesional. Tras anunciar oficialmente su retirada el pasado viernes, la leyenda otomana pasará a ocupar el puesto de CEO en la Federación Turca de Baloncesto. Entre sus cometidos estará trabajar en la candidatura turca para el próximo Eurobasket 2017 y el desarrollo de una nueva liga para jugadores jóvenes (de 18 a 20 años).

Turkoglu ha sido un clásico de la selección turca desde 1998 hasta 2013, cuando jugó su último campeonato. En ese recorrido con la camiseta nacional, Hidayet se colgó la plata en el Mundial 2010 y en el Eurobasket 2001, los dos grandes éxitos del baloncesto turco, ambos en campeonatos disputados en casa.

Hedo Turkoglu jugó por última vez la temporada pasada, con Los Angeles Clippers, después de 15 años en la NBA, en la que formó con Sacramento Kings, Orlando Magic, Phoenix Suns y Clippers, con medias de 11,1 puntos, 4 rebotes y 2,8 asistencias a lo largo de su carrera.

Fue elegido mejor 6º hombre en el curso 2007-08, en el que fue su mejor temporada como profesional, promediando 19,5 puntos con los Magic. Además, fue el primer jugador nacido en Turquía en debutar en la NBA. Anteriormente, Mirsad Turkcan ya había jugado en la NBA, pero este nació en Yugoslavia, bajo el nombre de Mirsad Jahovic, y se nacionalizó turco.

"Su experiencia es extremadamente valiosa y la Federación Turca de Baloncesto ha decidido valerse de ella y estamos seguros de que contribuirá con una nueva visión", ha dicho sobre el nuevo CEO el presidente de la Federación, Harun Erdenay.