Artículo

Pete Mickeal quiere seguir mostrando su carácter ganador: ficha por Atenas

El alero estadounidense firma con el Atenas Córdoba argentino. Su última experiencia fue en Venezuela, donde promedió 17,3 puntos y 6,3 rebotes en los Bucaneros de La Guaira

Foto EFE
© Foto EFE
  

Redacción, 26 Nov. 2015.- Pete Mickeal mantiene viva su pasión por el baloncesto. El carismático alero estadounidense continuará su carrera en Argentina, después de fichar por el Atenas Córdoba.

De 37 años, Mickeal procede del Bucaneros de La Guaira venezolano, con el que promedió 17,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 asistencias en los 32 partidos que disputó entre los meses de febrero y mayo.

Reconocido en la Liga Endesa tras su paso por Leche Río Breogán, TAU Cerámica y FC Barcelona, su carácter ganador le convirtió en un jugador clave en la consecución de títulos. Con las camisetas de Barça y Baskonia levantó tres Ligas, tres Copas, una Euroliga y cinco Supercopas.

Pete Mickeal sufrió un tromboembolismo pulmonar que le apartó de las canchas con el FC Barcelona en marzo de 2013. Se recuperó y volvió a las canchas en el UCAM Murcia. Posteriormente, Puerto Rico, Venezuela y, ahora, Argentina, donde sustituye a Kyle Lamonte, en la búsqueda de Atenas de un revulsivo. El conjunto de Córdoba es último en la Conferencia Norte de La Liga Nacional argentina, con 3 victorias y 14 derrotas.