Artículo

Fabricio Oberto: Ser diferente para triunfar

Un tipo elegante en el juego y también duro al mismo tiempo. Estar en Vitoria estabilizó una línea que había levantado algunas dudas, ya que del Olympiacos había salido con problemas

Fabricio Oberto lanza ante Alfonso Reyes (Foto EFE)
© Fabricio Oberto lanza ante Alfonso Reyes (Foto EFE)
  


Redacción, 27 Nov. 2015.- Extraordinario jugador Fabricio Oberto, ¿verdad? Seguramente el mejor '5' de la historia del baloncesto argentino, lo cual es decir bastante, aunque la verdad es que tampoco era un 'center' nato, sino que tenía aspectos de '4'. Fue fenomenal tenerle en España durante una parte fundamental de su carrera: dos temporadas y media con el Tau (99-2002) y tres más en el Pamesa Valencia (2002-05).

"Siempre quise ser diferente, siempre busqué una alternativa. Vengo de una familia muy trabajadora. Desde chico aprendí cómo se ganaba un mango. Era durísimo. En la primaria ya decidí que quería trabajar. No quería depender de que diesen plata. Probé muchos trabajos. Vendía cosas en la calle. También lo hice con los deportes: el vóley, el handball (balonmano), atletismo, fútbol… Gracias a Dios no fui bueno. El basket siempre estuvo ahí".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa