Previa

RNM Obradoiro busca ante FIATC Joventut su quinta victoria seguida en casa

El equipo dirigido por Moncho Fernández aún no sabe lo que es perder esta temporada en el Fontes do Sar. Por su parte, el conjunto de Badalona dos de sus tres partidos a domicilio

Adam Waczynski celebra la victoria de la jornada pasada (ACB Photo / J. Marqués)
© Adam Waczynski celebra la victoria de la jornada pasada (ACB Photo / J. Marqués)
  


Santiago de Compostela/Badalona, 27 Nov. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este sábado, a partir de las 20 horas en el Fontes do Sar ante el FIATC Joventut, su quinta victoria consecutiva como local.

El conjunto compostelano ha jugado cuatro partidos en casa en lo que va de temporada y ha ganado los cuatro mientras que a domicilio suma tres derrotas en tres citas lejos de su campo.

La idea del equipo gallego es sumar en el Fontes do Sar y lo intentará mañana por quinta vez consecutiva frente al equipo que lo precede en la clasificación de la Liga Endesa.

Moncho Fernández tiene disponibles a todos sus hombres, aunque el alero Adam Waczynski se perdió el entrenamiento del martes por un gripe, pero se incorporó desde el miércoles.

El interior Alec Brown continúa su proceso de incorporación tras haber estado lesionado en las primeras jornadas y el pívot Juanjo Triguero jugará de nuevo con una máscara protectora mientras se recupera de una fractura en el tabique nasal.

Fernández ha advertido de que el Joventut es un equipo fuerte en el lanzamiento exterior, en el rebote en ataque y en las llegadas en transición rápida y en contraataque.

Ha insistido durante la semana en la necesidad de que sus jugadores estén muy atentos a los primeros segundos de la posesión y vigilen las fortalezas del rival.

El planteamiento será el mismo que en los últimos encuentros, con una especial importancia de la defensa, en la que el entrenador exige un gran nivel de esfuerzo, para generar buenas situaciones de ataque con tiros liberados.

La historia de los choques entre gallegos y catalanes y el buen balance hasta ahora de los verdinegros lejos de Badalona avalan esta posibilidad, que mantendría a los de Salva Maldonado entre los ocho primeros de la clasificación.

La mejor noticia para el técnico verdinegro ante este partido es que podrá contar con sus diez jugadores por segunda vez esta temporada, una vez recuperado Demond Mallet de sus problemas en el tobillo derecho. El alero José Ignació Nogués, del CB Prat Joventut, completa la convocatoria.

El conjunto catalán, sexto clasificado, buscará en Santiago de Compostela su sexto triunfo -el tercero en pista rival- para afianzarse en la zona alta de la clasificación. Los gallegos ocupan la séptima posición con un triunfo menos que su rival de mañana.

En el aspecto individual, los verdinegros deberán estar muy pendientes del alero Adam Waczynski, que tiene un porcentaje de acierto del 55 % en los triples, y del pivot Angelo Caloairo, un especialista en el rebote y en la recuperación del balón.

Ante dos equipos que se mueven entre los 75 puntos anotados por partido y el mismo número de pérdidas de balón, el control del ritmo de partido apunta a una de las claves del encuentro.

Los verdinegros han mejorado en las pérdidas de balón respecto al inicio de liga en este aspecto del juego, y ante el Real Madrid fue capaz de provocar 20 pérdidas de balón a los madridistas. Su alero Brandon Paul es el jugador más en forma con 15,1 puntos de media.

Será un partido especial para el gallego Alberto Abalde, que juega en la pista donde lo hizo su padre. El joven jugador es una de las apuestas de futuro de la Penya y buscará reivindicarse ante el conjunto gallego.

A pesar del respeto que impone a sus jugadores jugar en el Fontes do Sar, lo cierto es que la cancha gallega se le da bien a la Penya. En sus cuatro visitas desde que el Obradoiro volvió a la máxima categoría, los catalanes han ganado dos partidos y han perdido dos