Nota de agencia

Jones: "Tenemos que mejorar nuestra concentración en los finales apretados"

El pívot del Iberostar Tenerife asegura que el conjunto aurinegro tiene "muy buen equipo" pero que hay que estar más cohesionado durante los cuarenta minutos para poder ganar a cualquiera

Joseph Jones postea ante Justin Hamilton (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Joseph Jones postea ante Justin Hamilton (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


La Laguna, 29 Dic. 2015 (EFE).- El pívot americano del Iberostar Tenerife, Joseph Jones, ha advertido hoy de que el conjunto aurinegro debe mejorar su concentración en los finales apretados, puesto que los últimos tres partidos los ha perdido en los últimos minutos.

El jugador estadounidense ha manifestado, durante una rueda de prensa, que "pequeños detalles" son los que están marcando la diferencia en los encuentros igualados, por lo que ha abogado por mejorar la concentración durante los cuarenta minutos, especialmente en los instantes finales.

Joseph Jones ha reconocido que el equipo está un poco bajo de moral tras la derrota del domingo ante el Valencia Basket, ya que tuvo un par de jugadas para conseguir el partido, pero cualquier error que se cometa ante un rival de la entidad del plantel valenciano "se castiga".

"Tuvimos una oportunidad estupenda para ganar el partido y se nos escapó", ha insistido.

Joseph Jones ha asegurado que el Iberostar Tenerife tiene "un muy buen equipo", pero ha avisado de que deben conseguir cohesionarse durante los cuarenta minutos para, de esta forma, conseguir ganar a cualquier equipo.

El pívot ha comentado que los partidos que pierde por pocos puntos y que tuvo opciones de ganar son una motivación extra para él, ya que le empujan para estar "un poco más concentrado" en los minutos finales.

"Esos partidos que no ganamos por muy poco te hacen que te empujes a ti mismo más para el siguiente", ha agregado.

En cuanto a sus deseos para el 2016, Joseph Jones ha relatado que al próximo año le pide "ganar muchos partidos y disfrutar jugando y practicando el baloncesto".

La primera plantilla del Iberostar Tenerife ha comenzado hoy a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Bilbao, después de haber perdido tres partidos por parciales ajustados en una semana ante el Valencia Basket, el Baloncesto Sevilla y el Gipuzkoa Basket.