Previa

MoraBanc y CAI, a empezar bien la segunda vuelta

Los andorranos se quedaron con la miel en los labios tras rozar la Copa y los zaragozanos perdieron en el último minuto en la pasada jornada. Ambos buscan una alegría para abrir la segunda vuelta

ACB Photo/E. Casas
© ACB Photo/E. Casas
  

Andorra la Vella, 29 Ene. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá este sábado (21:00 horas) al CAI Zaragoza, con el objetivo de sumar una victoria con la que pasar página a la decepción por no acceder a la Copa del Rey.

El equipo que dirige Joan Peñarroya estuvo cerca de obtener el billete copero, pero la derrota de la semana pasada en la pista del Laboral Kutxa, combinada con los resultados de otros candidatos, lo dejó sin el premio.

El técnico, que tiene a todos sus efectivos disponibles para el duelo de mañana, ha advertido esta semana que después del final de la primera vuelta y del corte copero la competición no se para y el CAI llega con urgencias, cosa que lo hará un equipo más peligroso si cabe.

Para Peñarroya el objetivo del equipo tiene que seguir siendo mejorar y sumar el máximo de triunfos posibles.

Por ello, ha comentado a que la Liga Endesa está muy igualada y aunque la situación ahora es cómoda -el MoraBanc Andorra está noveno, a cinco partidos de la zona de descenso- una racha negativa de resultados puede complicar las cosas.

El entrenador andorrano ha advertido que hay que mejorar en defensa, donde el equipo sufre más de la cuenta y muchas veces concede situaciones demasiado fáciles para que los rivales anoten.

El partido enfrentará al pívot georgiano del MoraBanc Andorra, Giorgi Shermadini, con el otro equipo en el que ha jugado en la liga española.

Shermadini es toda una referencia para el MoraBanc, ya fue uno de los hombres claves en la victoria de los del Principado en la primera vuelta (73-80), un triunfo que cortó un mal inicio de campeonato de los de Peñarroya.

El CAI Zaragoza llega en busca de recuperar la victoria que le escapó en casa en la última jornada de la primera vuelta contra el Montakit Fuenlabrada.

El equipo aragonés, dando muestras de la irregularidad que está protagonizando en la actual temporada, dejó escapar contra los madrileños un partido que tenía prácticamente ganado cuando a falta de tres minutos y medio se imponía por diez puntos.

Solo sus errores, y pensar posiblemente que ya estaba ganado, permitieron la remontada a un rival que se jugaba estar en la Copa del Rey y que en ningún momento dio el enfrentamiento por cerrado.

Precisamente, ese es el principal caballo de batalla del técnico caísta, Andreu Casadevall, mantener la concentración y la presión defensiva durante todo el partido, y no solo durante una parte del mismo.

El equipo parece que todavía no ha sido capaz de asimilarlo y hay momentos en los que se va del enfrentamiento, lo que facilita mucho el trabajo de sus oponentes.

En su visita al Principado, una vez más, el CAI Zaragoza tendrá la oportunidad de examinarse para comprobar si lo que intenta imbuirles a los jugadores su entrenador ha calado por fin.

Si es así el conjunto maño contará con opciones de triunfo porque la distancia entre un CAI centrado y otro con lagunas es tremenda y suele ser la diferencia entre ganar o perder, como ha quedado patente en los escasos encuentros en los que ha logrado imponerse esta temporada.

Además, el conjunto zaragozano necesita el triunfo para mantener o ampliar su distancia con la zona de descenso, sobre la que cuenta con solo dos victorias de ventaja, y a la vez para intentar acercarse a la zona media de la clasificación.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, primero de la segunda vuelta, se disputará este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón M.I. Govern Andorra con arbitraje de los colegiados Bultó, Oyón y Rial.